Deportes

Asegura Necaxa su salvación

Agencia Reforma

2017-04-15


Veracruz, Veracruz— De la mano de Marcelo Barovero y Edson Puch, el Necaxa derrotó 1-0 al Veracruz y firmó su permanencia en Primera División.
A los Rayos les bastó una pena máxima bien ejecutada por Puch, quien marcó su cuarto gol del Clausura 2017, al 64'; para evitar el descenso.
Los dos equipos mostraron sus variantes ofensivas pero los arqueros evitaron que llegaran antes los goles, tanto Barovero, como el meta del Tiburón, Pedro Gallese.
El peruano de los escualos fue el primero en hacer acto de presencia, al 24', cuando se recostó para desviar un disparo de Edson Puch.
Luego, fue Barovero el que tapó un remate de Leandro Velázquez, al 38', antes de que Gallese repitiera otra gran atajada, con un disparo colocado al 40'.
Sin embargo, Fabián Espíndola fue derribado en el área por Antonio Briseño, por lo que Roberto García Orozco juzgó como pena máxima, que Puch cobró bien con disparo al centro.
Así, los Tiburones Rojos seguirán últimos la Tabla de Cocientes, a uno del Jaguar y de Monarcas.
Necaxa alcanzó un cociente de 1.29 por ahora, y aunque pierda sus restantes tres compromisos, el Veracruz ya no lo superaría en la tabla del descenso.

 

X