Deportes

Es América invencible en el Azteca

Joani Cruz Agencia Reforma

2017-04-15

Ciudad de México— América también tuvo su sábado de gloria.
Hasta ahora no hay forma ni equipo que pueda vencer a las Águilas en el Estadio Azteca, donde ya suman 12 partidos sin perder en la era de Ricardo La Volpe, y Agustín Marchesín ya suma 540 minutos sin recibir gol como local en este torneo.
La nueva víctima ahora fue el Querétaro de Jaime Lozano, al que derrotaron por 1-0, una victoria bajo un aguacero que deja al equipo del "Bigotón" olfateando más que nunca la Liguilla.
Pero como cada triunfo que pasa en este torneo para los azulcremas, el costo es más que elevado. Si bien La Volpe  recuperó a los lesionados Miguel Samudio y Darwin Quintero, también perdió a José Daniel Guerrero y Bruno Valdez, este último resultó lastimado ante Gallos.
Pero las buenas noticias fueron más para las Águilas porque Diego Lainez volvió a dar destellos de su calidad, luego de que el partido anterior fuera criticado por La Volpe tras sus constantes resbalones ante Necaxa.
Lainez hizo caso a su "padre futbolístico" y se calzó de nuevo esos zapatos fosforescentes que suele usar en los entrenamientos.
Y funcionó, un poco por los tachones y otro tanto por el mal día de Neri Cardozo, quien cubrió al canterano azulcrema, y que no encontró forma legal para detenerlo.
La batalla ganada por Lainez abrió espacios para sus compañeros. Silvio Romero fue el principal beneficiado, quien jalaba constantemente la marca del central de Gallos, Miguel Martínez, a tal punto de que en su primera intervención el "Chino" mandó un disparo al travesaño.
En otra jugada similar, al 20', y por la banda de Lainez, pero en un centro de Paul Aguilar, Oribe conectó el balón a las redes, pero el asistente 1 señaló fuera de lugar, cuando Andrés Rentería habilitaba al "Cepillo".
Pero este América encontró recompensa al 42' cuando Romero pescó un rebote dentro del área chica para picar el balón a Tiago Volpi y marcar un gol que le supo a gloria.
El complemento fue una clase de cómo sufrir, de cómo encomendarse a las manos de Marchesín y al bendito travesaño con tal de sostener sus récords.
Primero fue "Marche" quien salvó a los suyos tras un disparo de Ángel Sepúlveda al 63', después el travesaño evitó la igualada 12 minutos más tarde y Edgar Benítez arrancó toda esperanza para su equipo al fallar solo ante un Marchesín que ya esperaba lo peor.
Sus 24 puntos hacen creer más a un América que ante mayor adversidad, más se crece.

 

X