Deportes

Salomónico empate de Tuzos y Chivas

Agencia Reforma

2017-04-15

Pachuca, Hidalgo— Tuzos y Chivas se enfrentaron anoche con un ojo en la Liguilla y el otro en su respectiva final que tendrán en la semana.
El problema al dividir la atención (en este caso al combinar su 11 inicial con titulares y suplentes) fue que no pasaron de un 0-0 en el Estadio Hidalgo, punto que le sirve más al Guadalajara que a Pachuca.
Los rojiblancos se mantienen de momento en el segundo lugar de la tabla (con 25 puntos) pero en caso de que Toluca empate o gane o Monterrey triunfe (ambos se enfrentan hoy) bajara hasta el tercero.
En el caso de los hidalguenses la unidad les sirvió para quedar de octavos con 20, aunque ya tiene a Tigres (19) pisándoles los talones.
Tanto al local como al visitante no se les puede negar la ambición por buscar el gol, el problema fue que no tuvieron la puntería suficiente para concretar sus jugadas.
Ahí lucieron más los porteros Óscar Pérez y Rodolfo Cota, atentos a cualquier disparo, sobre todo los de larga distancia.
Para el Guadalajara la misión se complicó al quedarse con 10 hombres al 72' por la roja directa a Michael Pérez, quien en la búsqueda de un balón enterró los tachones en el estómago de Erick Aguirre.
Al perder a un contención (y ya sin cambios) el timonel rojiblanco, Matías Almeyda, retrasó sus líneas y priorizó la defensa al ataque, lo que dejó solo a Alan Pulido.
Ahí la presión cayó sobre Pachuca dado que con un hombre de más se hubiera pensado que explotaría la situación, pero no pudo ante un reforzado cuadro bajo tapatío y su atinado arquero.
Pachuca debe alistarse para su primer choque ante Tigres en la Final de Concachampions.
La misma consigna para Guadalajara, en su caso ante Morelia en la Copa MX.


 

X