Deportes

Su combate rompe muro

Associated Press

2017-04-13

Ciudad de México— La fuerza del duelo “Canelo” contra Chávez Jr. es capaz de derrumbar hasta un muro como el que quiere edificar en la frontera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al menos así lo plasma el productor estadounidense Leigh Simons en un promocional de 45 segundos, en el que expone lo que significa para el boxeo el pleito que los púgiles mexicanos protagonizarán el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Golden Boy Promotions dio a conocer ayer el spot del combate entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. que saldrá al aire mañana, y que servirá para promocionar el pleito que en EU podrá ser visto en Pago Por Evento (PPE).
Ahí se puede ver cómo los dos peleadores emprenden una carrera desde la Ciudad de México hasta la Ciudad del Pecado.
Arrancan el tapatío y sinaloense en la cima de lo que se visualiza como la capital mexicana. Saúl mira la metrópoli y después ve escenas de su rival, edificios y el Ángel de la Independencia, mientras que JC observa desde las alturas la zona arqueológica de Teotihuacán.
Enseguida, ambos comienzan a correr hasta una zona desértica con mucho humo en la que se dirigen rumbo a un muro de varios metros de altura. “Canelo” es el primero que lo rompe y también se ve al “Junior” traspasarlo.
La escena que sigue es una toma aérea de Las Vegas, luego unas tomas del famoso Downtown de la ciudad sede del pleito. Ahí “Canelo” y Chávez se topan cara a cara, entonces, se escucha al narrador decir que está en disputa el reinado del pugilismo mexicano.

Pretenden mostrar peso de mexicanos
Óscar de la Hoya aseguró que la pelea “Canelo”-Chávez le mostrará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que los mexicanos generan en suelo estadounidense.
El promotor reiteró que la idea de retratar en un promocional del combate a ambos púgiles derrumbando un muro, como el que quiere Trump colocar en la frontera entre México y Estados Unidos, es para demostrarle al mandatario que los mexicanos son distintos a cómo los ve.
“El mensaje de este comercial es simple: no todos los mexicanos son lo que Trump ha descrito”, expuso.
El ex monarca del mundo y dueño de Golden Boy Promotions, empresa que lleva las riendas del pleito, dijo que hoteles y restaurantes de estadounidenses recibirán un impulso económico fuerte gracias al duelo del 6 de mayo.
“Los hoteles y restaurantes de Las Vegas, que estarán llenos debido a esta histórica pelea, la industria estadounidense tendrá un exitoso fin de semana del 5 de Mayo”, pronosticó.

X