Deportes

Extienden rivalidad los Álvarez vs los Chávez

Agencia Reforma

2017-04-12

Ciudad de México— La rivalidad boxística entre los Álvarez y los Chávez ya es un asunto familiar.
Un fin de semana antes del duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, se llevará a cabo la segunda parte entre los hermanos de esos púgiles, ya que el 29 de abril se enfrentarán Ramón “Inocente” Álvarez y Omar Chávez ante 12 mil espectadores en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua.
Ramón y Omar sostuvieron su primer combate en septiembre de 2014 en Chiapas, y después de 10 asaltos el tapatío se llevó una decisión unánime.
Omar llegará con marca de 35-3-1, 23 KOs, mientras que Ramón presume registro de 24-5-2, 16 KOs.
‘No menosprecio la victoria de Ramón la primera vez, pero no andaba al 100 (por ciento) por lesiones. Esta vez será diferente, demostraré la dinastía Chávez y voy a motivar más a mi hermano Julio”, aseguró el hijo de Julio César Chávez durante la presentación oficial del pleito.
Será la primera pelea de Ramón Álvarez en 2017, pues el año pasado tuvo acción en tres ocasiones y solamente perdió ante Antonio Margarito por decisión dividida.
Por su lado, Omar solamente tuvo acción una vez en 2016, en diciembre –victoria ante César Chávez–, y antes de eso había derrotado en junio de 2015 a Héctor Muñoz.
“Siempre me prepararon al 100 por ciento y sobre todo esta vez en especial, volveré a derrotar a Omar, pero, reitero, que será una gran pelea”, expresó Ramón, quien ha estado más activo que el rival.

X