Deportes

Caen Chihuahuas de visita ante Rainers

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2017-04-12

Equipos                  1 2 3 4 5 6 7 8 9      C         H         E
Los Chihuahuas     0 0 0 0 0 0 0 2 0      2          7          1                                            
Rainiers Tacoma    1 0 2 1 3 0 0 0 X      7          11        0

PG: Christian Bergman (1-0)
PP: Walker Lockett (1-1)

Los Chihuahuas de El Paso arribaron a su tercera derrota de la temporada, al caer 7-2 ante los Rainiers de Tacoma, en partido que abrió la serie de cuatro duelos en el Cheney Stadium.
Con el descalabro, la escuadra paseña tiene una marca de tres juegos ganados por igual número de perdidos.
Luego de que Christian Bergman despachó la parte alta de la primera entrada con tres ponches, la ofensiva de los Rainiers despertó en el cierre de ese mismo inning con la carrera de la quiniela.
El abridor del conjunto de Tacoma salió al centro del diamante de forma intratable y entregó los primeros tres outs con chocolates otorgados a Franchy Cordero, Carlos Asuaje y Cory Spangenberg.
Tacoma no esperó nada y pronto le hizo daño al brazo de Walker Lockett, con cuadrangular solitario de Tyler O’Neill.
En el segundo episodio Bergman se mantuvo por la misma línea. De los tres outs con los que sacó la entrada, dos los alcanzó por la vía del ponche.
Lockett, en el cierre de ese rollo, pudo imponer condiciones desde la lomita para colgar el cero.
La segunda anotación para la causa local llegó en el cierre del tercer capítulo con el segundo palo de cuatro esquinas de la noche. Gordon Beckham depositó la esférica del otro lado de la barda para poner la pizarra dos por cero.

Ben Gamel mantuvo el ataque con limpio doblete y posteriormente fue enviado al pentágono con elevado de sacrificio de Daniel Vogelbach.
Sin poder aparecer en el marcador, los Chihuahuas se pusieron abajo 4-0 en la parte baja de la cuarta entrada con la carrera que timbró en la registradora Zach Shank.
La noche se le vino encima al cuadro paseño y a su serpentinero, en el quinto inning, en el que se congestionaron las bases sin out.
Hasta ahí llegó la labor de Walker Lockett y se vino el trabajo monticular del zurdo Keith Hessler.
La quinta anotación de Tacoma se hizo presente con elevado de sacrificio por parte de Darío Pizzano.
Con un hombre fuera, la casa se volvió a llenar con el sencillo de Tyler Smith; Zach Shank empujó la sexta rayita con imparable al jardín derecho.
El peligro no cesaba para los Chihuahuas y la séptima carrera llegó caminando al plato con la base por bolas otorgada por Hessler. Un elevado en la grama exterior y un ponche terminaron con la amenaza.
Los Chihuahuas lograron ponerle número a la pizarra en el octavo episodio con la carrera que timbró Collin Cowgill y el elevado de sacrificio de Nick Buss, que produjo la segunda.

X