Deportes

Retoma Toluca el liderato del futbol mexicano

AFP

2017-04-09

Ciudad de México─ El Toluca volvió a tomar el liderato del futbol mexicano con su triunfo de 1-0 sobre los Pumas, el domingo en el estadio Olímpico Universitario por la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Corría el minuto 27 cuando Alfredo Saldívar, portero de los Pumas, salió sobre el primer tercio del campo a jugar la pelota y la tocó al costado izquierdo; Carlos Esquivel, delantero del Toluca interceptó el pase, se perfiló para disparar y marcó el 1-0 con un tiro bombeado a unos metros 35 metros del arco desprotegido.

Con su octavo triunfo del torneo, los 'Diablos Rojos' toluqueños del técnico argentino Hernán Cristante llegaron a 25 puntos y quedaron al frente de la clasificación.

Los felinos universitarios se quedaron con 17 unidades tras sufrir su quinta derrota.

Anoche, el Guadalajara del técnico Matías Almeyda llegó a 24 puntos y había tomado el liderato luego de vencer con remontada 3-2 al Puebla del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo en el estadio de las Chivas.

El equipo poblano se fue al descanso con un triunfo parcial de 2-0 y perdió 3-2 con un gol en tiempo de compensación tras un error del portero argentino Cristian Campestrini.

Luego de la derrota, "La Franja" poblana quedó en el fondo de la clasificación con 10 unidades.

El León dejó de ser colista de la clasificación al llegar a 12 puntos con su triunfo por goleada de 4-0 sobre el Veracruz en el estadio Nou Camp.

En el estadio Bancomer, con un doblete del delantero colombiano Edwin Cardona, el Monterrey goleó 4-1 a los Jaguares y llegó a 22 unidades y se acercó a la liguilla.

Con idéntico marcador de 4-1 en el estadio Corregidora, el Atlas se impuso al Querétaro y se metió a zona de clasificación con 18 puntos.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido entre el Santos y el Pachuca.

X