Deportes

Recupera Chelsea su ventaja en la Liga

AFP

2017-04-08

Londres, Inglaterra─ Líder sólido de la Premier League, el Chelsea ganó 3-1 al Bournemouth (decimoquinto clasificado) este sábado con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (segundo de la tabla) continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (décimo).

Adam Smith ( a los 17 minutos, en propia puerta), el belga Eden Hazard (minuto 20) y Marcos Alonso (minuto 68), con un sensacional gol de falta, firmaron la victoria de los Blues, que tenían la presión de conocer el triunfo de los Spurs, que se situaron provisionalmente a 4 puntos.

Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los 7 puntos de distancia en la tabla.

Este sábado ganó con goles de Delle Alli (minuto 33), Eric Dier (39') y un doblete del surcoreano Son Heung-min ( minutos 44 y 55).

En el estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.

En el resto de partidos de este sábado el Mánchester City, cuarto, se impuso con comodidad al Hull City (decimoséptimo clasificado) por 3-1 gracias a los goles del egipcio Al-Muhammadi en propia puerta ( minuto 31), del argentino 'Kun' Agüero (minuto 48) y de Fabian Delph (minuto 64).

En este duelo el internacional español David Silva alcanzó los 300 partidos con los Citizens.

El Liverpool, tercero, venció 2-1 en el estadio del Stoke, decimotercero, con una victoria que no llegó hasta el tramo final del encuentro, cuando los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, en los minutos 70 y 72, respectivamente, le dieron la vuelta al gol local, conseguido por Jonathan Walters (minuto 44).

Además el Southampton se aupó por su parte hasta la novena plaza tras vencer 1-0 al West Bromwich, octavo.

En los duelos entre los equipos de la parte baja, Middlesbrough (decimonoveno clasificado) y Burnley (duodécimo) empataron a 0-0 mientras que el West Ham (decimocuarto) venció por la mínima (1-0) al Swansea, que se hunde hasta la decimoctava posición.

Este domingo, el Mánchester United de José Mourinho, sexto, se enfrentará al último clasificado, el Sunderland, mientras que el Everton (séptimo) recibirá en su estadio al Leicester (undécimo), en racha de victorias desde la destitución del italiano Claudio Ranieri.

El broche a esta jornada de la Premier lo pondrá el lunes el encuentro entre el Crystal Palace (decimosexto) y el Arsenal (quinto).

X