Deportes

Se mete América a la zona de Liguilla

Luis Homero Echeverría

2017-04-01

Ciudad de México— Batallando, pero el América venció en el Estadio Azteca 1-0 al Monterrey y ya se metió a la zona de Liguilla, mientras que a Rayados se le escapó la posibilidad de ser líder del Clausura 2017.

Con este resultado, los azulcremas llegan a 17 puntos y son séptimos de la tabla, pero lo más bajo que pueden caer en la Jornada 12 es en el octavo puesto. Los Rayados, por su parte, se quedan con 19 puntos y podrían caer al tercer sitio si gana el Toluca.

Si los regios hubieran ganado habrían sido líderes por el empate de Chivas con Morelia.

El América encontró el gol al minuto 64 luego de que Oribe Peralta quedara sólo para empujar el balón tras un tiro de Osmar Mares. El jugador estaba al filo del fuera de lugar, pero sí se encontraba en posición correcta.

El juego no estuvo exento de polémica, ya que tras la anotación americanista Yimmi Chará recibió una falta de Bruno Valdez dentro del área.

El América tiene una racha de cuatro juegos sin derrota, sin embargo, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez se resintió del hombro izquierdo y tuvo que salir en el primer tiempo. Fue llevado a ser evaluado.

X