Deportes

Apelará Pablo Aguilar sanción de un año

Reforma

2017-03-31

Ciudad de México─ El defensa americanista Pablo Aguilar apelará su suspensión de un año ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El club América informó a través de un comunicado que el defensa paraguayo decidió acudir al TAS para presentar su apelación formal ante la sanción que le impuso la Comisión de Apelaciones de la FMF el pasado 13 de marzo consistente en un año de suspensión de toda actividad futbolística por la agresión al silbante Fernando Hernández en el partido de Copa ante Tijuana del 8 del mismo mes.

"Se informa que nuestro jugador Pablo Aguilar ha tomado la decisión de apelar la resolución de la Comisión de Apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", indicó el club americanista en su comunicado.

"El Club América apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes".

Con esta acción, Aguilar cumple con el plazo de 21 días para apelar ante el tribunal internacional, el cual se vencía el próximo lunes 3 de abril.

El zaguero guaraní recibió en primera instancia una sanción de 8 partidos por intento de agresión a Hernández y 2 más por insultos al cuerpo arbitral, castigó que decidió la Comisión Disciplinaria de la FMF el viernes 10 de marzo.

Sin embargo, ante la Comisión de Árbitros de la FMF presentó una inconformidad por esta decisión un par de días después, ante la presión que ejerció la Asociación Mexicana de Árbitros al optar por no presentarse a dirigir los partidos de la jornada 10 de la Liga MX.

La Comisión de Apelaciones determinó que se trató de una agresión y cambió la sanción a 1 año, castigo que ahora apelará Aguilar en búsqueda de una reducción o incluso una eliminación del mismo.

X