Deportes

Noquea Jhonny González en el ‘Neri’

Jesús Rodríguez/
El Diario

2017-03-26

El púgil capitalino Jhonny González doblegó a Francisco “Dominican Boy” Contreras por la vía del cloroformo, en el tercer round, para quedarse con el Campeonato Latino de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego del clásico episodio de estudio, en el que ambos boxeadores se vieron precavidos, González Vera desarrolló su mejor versión en el tercer capítulo.
Dos izquierdas, que entraron plenas a la mandíbula, enviaron a la lona al caribeño, quien luego de la cuenta de protección se reincorporó.
Jhonny mantuvo el ataque frontal y con dos ganchos a la zona hepática puso de nueva cuenta a Contreras con la rodilla en la superficie.
González sabía que era cuestión de tiempo y de nuevo fue por el dominicano; tras descargar combinación de golpes, en el cuerpo y rostro, el nocaut efectivo se decretó a los 2 minutos con 42 segundos del tercer giro.

Cae Karina Fernández
Poco menos que infumable resultó la pelea ‘guantes rosas’ entre la juarense Karina Fernández y Lourdes Juárez. Dos estilos que no se acoplaron, terminaron por quedar a deber bastante al espectáculo.
Pese a la mayor estatura y alcance de la boxeadora fronteriza, luego de 10 rounds no pudo ejercer esa ventaja y perdió por decisión unánime, con lo que registró su segundo revés en el profesionalismo.

Gana el Traviesito
Jorge ‘Traviesito’ Arce llegó a su décimo triunfo en el boxeo de paga, tras imponerse por decisión unánime a Alonso Ronquillo de Saucillo, Chihuahua, en combate de peso gallo.
Los mejores golpes fueron asestados por el originario de Los Mochis, Sinaloa, ya que en el intercambio de metralla, siempre salió con la mejor parte.

X