Deportes

Echa North Carolina a Kentucky

Associated Press

2017-03-26

Memphis, Tenn.- Los Tar Heels de North Carolina están a una victoria de regresar al partido del campeonato nacional que perdieron por muy poco hace un año.
Y esta ocasión, ellos fueron los que anotaron la última canasta.
Luke Maye encestó un tiro cuando restaban 0.3 segundos para concluir el partido, para que North Carolina, primer sembrado, detuviera a Kentucky por marcador de 75-73 y los Tar Heels ganaran su segunda participación consecutiva en el Final Four y su vigésimo enfrentamiento en la élite del basquetbol colegial en el Regional Sur.
Los Tar Heels, que tienen un récord de 31-7, jugarán el sábado contra Oregon, el campeón del Midwest, en Glendale, Arizona, en las semifinales nacionales.
“Tenemos que seguir jugando”, comentó Roy Williams, entrenador de North Carolina.
En los últimos 5 minutos, North Carolina tomó el control del partido con 12 puntos seguidos, un desempeño similar al que logró hace una semana para derrotar a Arkansas.
Los Tar Heels concluyeron el partido con una racha de 16-9.
De’Aaron Fox, quien estudia el primer año en Kentucky, y Malik Monk encestaron rápidamente 3 tiros de 3 puntos, los últimos dos por Monk.
El segundo tiro de Monk cuando restaban 7.2 segundos en el reloj y los defensas encima, logró empatar el marcador en 73 puntos.
Theo Pinson bajó el balón y se lo pasó otra vez a Maye.
Este estudiante de segundo año y originario de Huntersville, Carolina del Norte, lo encestó logrando la victoria al tener  sus pies en la línea de los 3 puntos.
“Yo soy el que quería que él siguiera de largo, soy un tonto”, dijo Williams.
“Él hizo grandes jugadas el día de hoy y también hace dos días”.
Maye concluyó con 17 puntos al salir de la banca para North Carolina.
Justin Jackson aportó 19 puntos y Joel Berry II agregó 11.
Los Wildcats tuvieron una última oportunidad, pero el pase de Derek Willis se salió de la cancha.
Kentucky, que tiene un récord de 32-6, no podrá participar en el Final Four por segundo año consecutivo.
Willis e Isaac Humphries, quien estudia el segundo año, salieron de la cancha con toallas alrededor de la cabeza y Fox fue el último en abandonarla.
Los Wildcats esperaban que sus talentosos estudiantes de primer año los salvaran.

X