Deportes

Conquista Arrogate Copa Mundial de Dubai y 10 mdd

Associated Press

2017-03-25

Dubai,  Emiratos Árabes Unidos— Una vez más Arrogate mostró de qué está hecho ayer, llegando desde atrás donde ya lo daban por derrotado para ganar la Copa Mundial de Dubai por una impresionante ventaja de 2 cuerpos y cuarto.
Con esta victoria, Arrogate —de cuatro años— se convirtió en el caballo de carreras más rentable en la historia, sobrepasando a California Chrome, ganador de la misma carrera el año pasado. Arrogate ha acumulado un total de 17,084,600 dólares tras ganar siete competencias de ocho en su carrera.
En la carrera con la segunda bolsa más grande del mundo (10 millones de dólares), realizada sobre 2 mil metros lineales de tierra en la Pista Meydan, Arrogate logró un poderoso final bajo la monta de Mike Smith para vencer a Gun Runner y a Neolithic en una victoria triple para Estados Unidos.
El tiempo ganador fue de 2 minutos, 2.15 segundos —más lento que la marca establecida por Chrome el año pasado, pero entendible dadas las condiciones de suelo blando después de dos días seguidos de lluvia y tormentas en Dubai.
Arrogate, el caballo clasificado número 1 en el mundo, comenzó a ganar impulso cerca de la marca de los 800 metros y rebasó como rayo media docena de rivales antes de poner su vista en los líderes.
Con 200 metros restantes, alcanzó a los líderes, y el resultado quedó fuera de toda duda cuando aún faltaban 100 metros.
Smith, aliviado, declaró “El comienzo estuvo muy malo y no es lo que él está acostumbrado; se lo perdió y entonces se topó con la aglomeración. Creí que ya habíamos perdido pero este caballo es increíble”.

X