Deportes

Es una muralla

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-25

Crecido bajo los tres postes, el portero Cirilo Saucedo fue la figura de un partido en el que cumplió con varias intervenciones acertadas y salvó de la derrota a los Bravos de Ciudad Juárez, quienes milagrosamente sacaron un empate a cero goles contra los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI y rescataron un punto del Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, Morelos.
En un lapso del segundo tiempo en el que los morelenses se fueron con todo al frente y aprovecharon que el técnico Miguel de Jesús Fuentes reculó, apareció Saucedo Nájera, quien contuvo las embestidas morelenses y mantuvo el cero.
Fuentes, quien el viernes por la noche dejó la concentración de Bravos y acudió al juego de México contra Costa Rica, en el Estadio Azteca, en compañía de su auxiliar técnico Edgar Arce y del vicepresidente Álvaro Navarro, apostó por el empate y la fortuna ayer jugó de su lado.
El timonel sacó del terreno de juego a Raúl Enríquez, lo suplió con el central brasileño Gilberto Barbosa, a los 64 minutos.
Así, jugó atrás y, con una formación defensiva, el FC Juárez sumó un punto cuya valía la determinará un resultado positivo contra Atlante, la semana próxima, aquí.
A la destacada actuación de Cirilo se sumó la falta de contundencia de la ofensiva cañera, en especial de Rodrigo Prieto, quien después de un gol anulado por fuera de lugar, falló importantes opciones para anotar y mecer las redes.
Prieto sacó un disparo cruzado desde fuera del área, a los 58 minutos, la pelota le botó al portero de Bravos y entró pegado al palo derecho, pero el tanto fue invalidado por el árbitro central Mario Vargas.
A partir de ahí, los Bravos renunciaron al ataque, no existieron a la ofensiva y sufrieron por las constantes llegadas de los Cañeros.
En distintas acciones, Víctor Guajardo, Emiliano Bonfigli, Juan José Bustos y el propio Prieto trataron de marcar, pero no lo consiguieron gracias al trabajo de Saucedo.
Al 85, cuando el juego terminaba, Guajardo sacó un trallazo que Cirilo desvió con mano izquierda y el empate a roscas se decretó.
El primer tiempo resultó entretenido y se caracterizó por un ir y venir constante.
Apenas a los tres minutos de juego, Armando Navarrete evitó un gol de Ciudad Juárez a tiro de Enríquez, pero fue Saucedo quien se robó la tarde.
Los Cañeros empezaron a explotar la banda izquierda y a disparo de Bonfigli, Cirilo mantuvo imabtible su meta.
Igual lo hizo en un tiro de Jhonathan Ramis y un cobro a pelota parada de tiro libre de Arturo Alvarado.
Con el punto obtenido anoche, los Bravos llegaron a 21 unidades y se mantienen en la séptima posición en la tabla general, aún en zona de calificación.

X