Deportes

Le ponen alto a los Soles

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-25

Luego de imponerse por goleada a Chinarras de Aldama en el partido de entresemana, ayer, en el segundo compromiso de la doble jornada, los Soles de Juárez cayeron 3-0 ante Constructores de Gómez Palacio.
En duelo correspondiente a la jornada 13 de la Tercera División Profesional, la escuadra soleada fue sorprendida por el cuadro de Durango, por lo que no pudo sumar su décima victoria de la campaña.
Sin ser siquiera la sombra del equipo que mostró un excelso poder ofensivo en su anterior partido, el cuadro fronterizo recibió los tres goles en la primera mitad en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio.
El pasado miércoles, con ‘Hat trick’ del artillero Jorge Vázquez, Soles goleó 6-0 a Chinarras de Aldama.
La escuadra soleada volvió a mostrar su calidad y capacidad ofensiva, luego que dos  jornadas antes se impuso 7-0 a Meloneros de Matamoros.
Esa es la segunda ocasión, en la actual temporada, en la que uno de los jugadores del conjunto juarense consigue un ‘Hat trick’. El primero fue del capitán Adrián Rodríguez, y lo alcanzó ante Meloneros en la primera vuelta y por el mismo marcador de 6-0.
Ante el cuadro de Aldama, Arath Balderas fue el encargado de abrir el tanteador al minuto 15, en duelo que se realizó en el Estadio 20 de Noviembre. Jorge Vázquez encontró el primero de sus tres goles al 37’ de tiempo corrido.
Antes de irse al descanso, de nueva cuenta el atacante fronterizo apareció al 45, para poner el 3 por 0 parcial.
De regreso del entretiempo, al 51’ de acción, Vázquez anotó el cuarto gol para el equipo soleado y el tercero en su cuenta personal.
Adrián Rodríguez aportó uno más a la causa fronteriza al 60’ y Carlos Velázquez cerró la cuenta al 81’.
Con ese triunfo el cuadro que dirige Rafal Guzmán llegó a 27 puntos para reafirmarse en la cima del grupo XIV, con una cosecha de nueve victorias y una derrota.
Por su parte, el delantero Vázquez aumentó su cuota goleadora a 11 dianas para estar como líder goleador del sector 14.

X