Deportes

Termina la primer vuelta del Regional de beisbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-23

 de acción en la primera fase del torneo regional Francisco Javier ‘El Flaco’ González, en el que jugarán este sábado y domingo la fecha nueve y dos partidos pendientes, el pitcher guanajuatense Servando López reportará con el equipo La Tribu Little Caesars.
Dagoberto Vargas, quien también es lanzador, regresa a la justa y se unirá ahora al conjunto sublíder de Z Gas, luego que vino a marcar semanas atrás con los Piratas.
Los ocho equipos que avanzarán a la siguiente etapa ya están definidos y por orden en el standing son: Servigas (6-1), Z Gas (6-2), Piratas (5-3), Brujos (5-3), El Retiro (5-3), Super Gas (4-4), La Tribu (4-4) y Yaquis (3-5).
Aunque su posición pudiera cambiar según los resultados de mañana y pasado mañana, las citadas escuadras están calificadas y las eliminadas son Liebres ITCJ y Jilotepec Juvenil.   
Respecto a los líderes individuales, Alonso Catarino, de Servigas, puntea en bateo (.636), hits totales (19), carreras anotadas (15) y en carreras producidas (19).
Además, es sublíder en jonrones con dos, en porcentaje de embasado (.636) y en slugging (1.033).   
En el pitcheo, Edgar Nava, de Super Gas, lidera en juegos ganados -junto a Aarón Aguilar, de Brujos, con tres cada uno-, así como en innings lanzados con 31.0 y es segundo lugar en ponches con 27 por 28 de Francisco Meza, de Servigas, quien marcha al frente en el departamento con 28 chocolates. 
Francisco Yáñez, de Brujos, es el número uno en porcentaje de carreras limpias admitidas con 0.47 y Aguilar lo es en WHIP (bases por bolas más hits por innings lanzados) con 0.8.

X