Deportes

‘Checo’ Pérez finaliza práctica 1 en el top 10

Luis Alberto Aguirre / Agencia Reforma

2017-03-23

Monterrey, NL— Arrancó la temporada 2017 del Campeonato del Mundo y el tapatío Sergio Pérez se ubicó décimo en la primera tanda del GP de Australia, en su estreno con el flamante VJM10 rosa de Force India.
Lewis Hamilton, gran favorito para el título, puso a Mercedes al tope del clasificador, seguido de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien debutó hoy con el equipo campeón del mundo en sustitución de Nico Rosberg, quien se retiró al final de la campaña pasada.
Tercero se ubicó Daniel Ricciardo, seguido de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.
Para Sergio, quien también mostró al mundo cómo es su casco para la presente temporada, fue una sesión de 28 giros al trazado de Albert Park, poniendo su mejor tiempo en 1 minuto 26 segundos y 276 milésimas. El tapatío rodó sólo con el compuesto superblando en la sesión.
El crono de Pérez fue 2 segundos por encima del tiempo de Hamilton, quien cronometró 1’24”220, el cual registró con el compuesto ultrablando de neumáticos.
Bottas fue medio segundo más lento que su compañero, mientras que Ricciardo se quedó a 666 milésimas del británico.
Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, tuvo un complicado inicio por problemas en los frenos de su VJM10, pero al final logró completar 21 giros y ubicarse en el puesto 16.
La segunda práctica del GP de Australia se realizará esta noche a las 23:00 horas, tiempo de México.

X