Deportes

Buscan hoy clasificar al West Texas Futurity

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-23

Un total de 84 caballos dosañeros tomarán parte hoy en las pruebas para el West Texas Futurity (G2) en el hipódromo de Sunland Park, en una distancia de 300 yardas.
Setenta y cuatro de los juveniles harán hoy su debut. La única ganadora en las pruebas, Bf Diversion de Birrell Farms, es favorito 3-1 en el séptimo de nueve heats. Hija de Winners Version, Bf Diversion empezó su carrera con una victoria por un cuello, de principio a fin, el pasado 3 de marzo en Sunland Park, también en una distancia de 300 yardas.
Adrián Ramos estará en la monta de Bf Diversion hoy.
Mountain Holme, segundo lugar detrás de Bf Diversion en la carrera del 3 de marzo, partirá del arrancadero número diez y será montada por Rubén Calderón en el primer heat. Hija de Gone To The Mountain, entrenada por Jimmy Guerra Jr. para el propietario Eduardo J. Lugo, Mountain Holme fue una compra de 4 mil 400 dólares el año pasado en San Antonio.
Entre otras promesas dosañeras que estarán en las pruebas de hoy, están Corona For Milady, criada en casa e hija de Corona Cartel. Media hermana de Noconi y Brenda Beautiful, la yegua será montada por Cody Jensen desde la posición pegada al riel en la quinta prueba para los propietarios R.D. Hubbard y Shaun Hubbard, y el entrenador Justin Joiner.
Joiner, también enviará a estas pruebas a Note Worthi, hija de Feature Mr Bojangles, corriendo para R.D. Hubbard y Paul Blanchard en la séptima prueba.
Note Worthi saldrá desde la posición número 9 con la monta de Cody Jensen.
Los diez más rápidos se volverán a ver el 15 de abril en la final del West Texas Futurity, con bolsa de 200 mil dólares.

X