Deportes

Encienden la mecha

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-23

Todo marchaba bien, hasta que Reginaldo Kuchle, director de Promociones del Pueblo, advirtió a Carlos “Dominican Boy” Contreras, rival del mexicano Jhonny González.
Luego de que los dos protagonistas de la función se presentaron y mostraron mutuo respeto, en lo que era una tranquila rueda de prensa, el promotor de la velada boxística que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo, pidió el micrófono.
“Aquí vas a venir a pelear, no vas a venir a cobrar y dejarte ganar”, le dijo Kuchle al boxeador dominicano.
Contreras hizo efectivo su derecho de réplica y le contestó al empresario, “esa excusa dígasela a su peleador, no a mí”.
El tercero en discordia, Jhonny González, no desaprovechó la ocasión y contestó, “soy peleador de pocas palabras, me gusta hablar con los puños arriba del ring, el sábado lo vamos a demostrar cuando nos levanten la mano”.
El director de Promociones del Pueblo finalmente señaló: “Den una buena pelea y que gane el mejor”.
El combate estrella de la noche será protagonizado por Jhonny González y Carlos Contreras, y estará en juego el Campeonato Latino, así lo informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El ex campeón mundial no entró en provocaciones del caribeño y sólo declaró que faltaba poco para verse las caras sobre el encordado.
“Esta pelea no la tomé a la ligera, nos dimos cuenta del rival que vamos a enfrentar arriba del ring, es un rival peligroso que tiene buena pegada, que tiene buenas habilidades, la experiencia, la seguridad que tomé en la preparación en la Ciudad de México es la que nos va a llevar a la victoria”, aseguró el tres veces campeón mundial.
Contreras insinuó que Jhonny no sabe en el problema que se metió, al aceptar la pelea.
“Yo quiero ese título porque quiero ser campeón mundial y no vengo de tan lejos a pasar humillaciones. A mi contrincante, que es un buen peleador, que es un guerrero, le digo que venga bien preparado porque sabe con quién se va a enfrentar”, manifestó.
El combate coestelar presenta un choque de dos talentosas jóvenes: la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y la juarense Karina “Bella” Fernández.
La hermana de “La Barby” declaró que sus mejores argumentos los mostrará arriba del cuadrilátero.
“Ya estamos ansiosas de subir al ring, venimos con todo como en cada pelea, venimos con todo a ganar y primeramente Dios así será”.
Por su parte Karina Fernández aseveró que dará el cien por ciento y que los que van a ganar serán los espectadores.
Este día, en punto de las 13:00 horas, se realizará la ceremonia de pesaje oficial en la Plaza de Armas frente a Catedral.

X