Deportes

Couchea De la Hoya al ‘Canelo’ Álvarez

Associated Press

2017-03-22

Ciudad de México—  Óscar de la Hoya se da vueltas de vez en cuando a la guarida del “Canelo” en San Diego, y es que uno que otro consejo del “Golden Boy” son siempre bien recibidos.
Saúl Álvarez entrena en California para el pleito que sostendrán el 6 de mayo contra el sinaloense Julio César Chávez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
De la Hoya observó que el tapatío está trabajando mucho en el jab, esto sería para tratar de mantener a distancia a “JC”, quien tiene más altura y alcance que el originario de Jalisco.
“Veo al ‘Canelo’ Álvarez muy certero, fuerte y su jab está muy firme, lo está trabajando muy bien. Está muy concentrado”, expresó el ex monarca mundial y ahora promotor.
De la Hoya reveló que le ha dicho a Saúl que no se confíe, pues es una pelea que pudiera ser más peligrosa de lo que se ve.
Y es que los casinos colocan a “Canelo” favorito hasta 5 ó 6 a 1 sobre el originario de Culiacán, Sinaloa, algo que no debe interesarle al de Jalisco.
“Nunca he estado más convencido sobre la ética de trabajo del ‘Canelo’, y ahora lo confirmo. Le he comentado sobre la peligrosidad y todo lo que está envuelto en su pelea contra Chávez Jr., y hemos coincidido en que debe de llegar en las más óptimas condiciones físicas para encarar este reto.
“Definitivamente me tiene muy complacido ver que está entrenando muy fuerte de acuerdo a su ética de trabajo de un peleador de su clase”, añadió el presidente y también Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Lo veo muy concentrado, y eso me tiene muy contento”.
Se estima que la ‘Canelo’-Chávez será la pelea más millonaria entre rivales mexicanos.

X