Deportes

Gonzaga y Arizona, a dar siguiente paso

Associated Press

2017-03-22

San José, California— Llegar al segundo fin de semana del Torneo de la NCAA no es algo nuevo para Gonzaga y Arizona.
La tarea de este fin de semana para los Bulldogs y Wildcats  será tratar de salir de la Región Oeste y dar el siguiente paso rumbo al Final Four. El proceso comienza hoy cuando el primer clasificado Gonzaga (34-1) se enfrente al No. 4 West Virginia (28-8) y el segundo clasificado Arizona (32-4) juegue contra el número 11 Xavier (23-13).
Este será el tercer viaje seguido a los Dulces 16 para los Bulldogs y el quinto en siete años para los Wildcats. Pero al igual que el resto de sus correligionarios en el Oeste de Estados Unidos no han logrado llegar al Final Four en ese tiempo. Gonzaga busca el primer viaje en su historia mientras que Arizona busca su primero desde el 2001.
Ningún equipo del Oeste ha logrado llegar al Final Four desde que UCLA tuviera tres viajes al hilo del 2006 al 2008. Pero con los dos primeros clasificados en San José, así como los contendientes de la Pac-12 —Oregon en la Región Medio Oeste y UCLA en el Sur Este podría ser el año que esa ausencia termine.
Sean Miller, entrenador de Arizona, tiene una visión nacional, habiendo jugado en Pittsburgh en los 1980s y entrenado en el Este y Medio Oeste antes de llegar a Arizona en el 2009. Comentó que había muy poquita diferencia en la calidad o el tipo de jugadores en las distintas partes del país.
Si hubiera habido cualquier duda sobre el talento del Oeste, debe haberse disipado gracias a los cinco jugadores de la Pac-12 en el Juego de las Estrellas de la NBA del mes pasado.
TIEMPO DE REIVINDICARSE: La temporada de Xavier se descarriló con una racha de seis juegos perdidos a partir de febrero. Para cambiar la situación, Mack hizo que sus jugadores quemaran las hojas de febrero de los calendarios y pusieran las cenizas en un frasco que tienen presente en cada práctica  y en el casillero durante los partidos. Los Musketeers han ganado cinco de seis juegos desde su desliz.
REGRESO AL AREA DE LA BAHÍA: El guardia de Gonzaga, Jordan Mathews regresará al Área de la Bahía. Mathews es un estudiante de postgrado transferido de California quien ha jugado un papel principal en el éxito de los Bulldogs.

X