Deportes

Se siente Jhonny González como en casa

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-22

Emocionado de regresar a la tierra donde se dio el despunte de su carrera profesional, se dijo el púgil mexicano Jhonny González Vera, quien estuvo en el entrenamiento público, de cara a su pelea del próximo sábado ante el dominicano Francisco Contreras.
“Ciudad Juárez es como mi segunda casa, me llena de mucha emoción y alegría estar aquí ante ustedes”, comentó el boxeador cuando trepó al cuadrilátero, que fue colocado frente a la antigua presidencia municipal.
El tres veces campeón mundial Jhonny González culminó la etapa fuerte de su preparación e inmediatamente voló a esta frontera, pero la aerolínea extravió su equipaje, por lo que no pudo ofrecer una mayor exhibición en el entrenamiento público.
“En Juárez me siento como en casa, aquí conquisté el campeonato Nacional y el Continental, aquí me gané la oportunidad de ir por el campeonato mundial de peso gallo y aquí quiero ganarme la oportunidad de ir por el cinturón de peso superpluma“, sentenció el orgullo de la Colonia Constitución de la República.
El pugilista capitalino arriesga por cuarta ocasión la faja Internacional de las 130 libras, que avala el Consejo Mundial de Boxeo, esta vez ante un rival de mucho peligro, pues ha conseguido 23 de sus 30 victorias por la vía del nocaut, por lo que su poder de nudillos es evidente.
Al respecto, González, afirmó: “Contreras es un rival con buen juego de piernas, en su récord podemos ver que tiene pegada, pero igual si lo conectamos la pelea se puede acabar muy temprano, será un duelo donde ambos vamos a salir a buscar el nocaut y el que cometa la primera equivocación va a perder“.
“Es un peleador que ha realizado más de la mitad de sus peleas fuera de su país, así que actuar en condición de visitante no es algo nuevo para él, aunque sí lo será presentarse ante una afición que exige y bastante, como lo es la de Ciudad Juárez, ya que es gente que sabe de boxeo y por eso te obligan a dar tu máximo esfuerzo“, añadió.
El combate coestelar presenta un choque de dos talentosas jóvenes, la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y la juarense Karina “Bella” Fernández.
Unas horas antes del entrenamiento público, los protagonistas de la cartelera convivieron con pequeños del albergue “México mi Hogar” del DIF Municipal.
Jhonny y Karina hicieron un espacio en la agenda promocional para llevar juguetes a los niños y jóvenes que ahí reciben atención.
Hoy, a la 1:00 de la tarde, en el Centro Municipal de las Artes (CEMA) se llevará a cabo la rueda de prensa final, donde los protagonistas de la cartelera darán a conocer sus impresiones de su respectivo combate.

X