Deportes

Tiene el Sunland Derby orden de salida

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-22

Bronze Age, favorito para ganar el Sunland Derby (GIII), con bolsa de 800 mil dólares, este domingo en el hipódromo de Sunland Park, partirá de la posición número 3, mientras que la esperanza local, Conquest Mo Money lo hará desde el carril exterior (12), luego de que ayer se llevara a cabo el sorteo de las posiciones en las instalaciones del mismo hipódromo.
Martín García estará sobre la monta de Bronze Age, que es entrenado por Bob Baffert, mientras que Jorge Carreño llevará las riendas de Conquest Mo Money, entrenado por el mexicano Miguel Hernández.
Shareholder Value partirá pegado al riel con Javier Castellano como jockey y Hedge Fund lo hará desde el lugar número dos con José Ortiz sobre los lomos.
Desde el arrancadero número 4 partirá Oxford Lane con la monta de Richard Eramia, en el número 5 Irap con Mario Gutiérrez, en el 6 Dilettante con Gary Stevens y en el 7 Kimbear con Joseph Talamo.
Wine N Divine partirá desde la posición número 8 con Miguel Pérez en las riendas, Hence lo hará desde la número 9 con Alfredo Juárez Jr. como jockey, Balandeen desde la diez con Channing Hill y Total Tap desde la 11 con Florent Geroux.
‘Me gusta la posición, la verdad nunca pensé que fuera a tener la posición de afuera. Es una posición que ayuda mucho, porque con esa posición puedes jugar con el paso de la carrera. Si él llega tercero o cuarto, dependiendo como arranque, o como se desarrolle la carrera, va a tener mejor oportunidad de ganar la carrera porque va a estar en mejor posición. Es lo mejor que me pudo haber pasado, que me tocara esa posición’, declaró Miguel Hernández, entrenador de Conquest Mo Money.
-¿Cómo ve el lugar que ocupa el favorito Bronze Age?
‘Pues tiene la posición tres, muchas veces buena y muchas veces no porque están todos encima de ély por eso posiblemente sea mala posición, pero también es buena porque él tiene velocidad y es muy posible que rompa rápidamente hacia enfrente, pero muy buena posición me tocó, la verdad es la mejor posición que me pudo haber tocado.’
Bronze Age llega luego de una impresionante victoria en Santa Anita el pasado 17 de febrero. Críado en Kentuckey, Bronze Age es un fuerte representante del entrenador Bob Baffert, que ha ganado en tres ocasiones el Sunland Derby, 2014 con Chitu, 2013 con Govenor Charlie y 2006 con Wanna Runner. Baffert también ha ganado el Sunland Oaks en siete ocasiones.
Conquest Mo Money se encuentra invicto en tres inicios, todos en el hipódromo de Sunland Park. Luego de su triunfal debut el 6 de enero, el caballo críado en Nueva York, hijo de Uncle Mo, ganó el Riley Allison Futurity el 29 del mismo mes, para después ganar el Mine That Bird Derby el 26 de febrero, en lo que fue su última carrera de preparación antes del Sunland Derby.
Conquest Mo Money representa la oportunidad más fuerte para un caballo local de ganar el Sunland Derby, lo que no sucede desde que lo hiciera Song Of Navarone en el 2007.

X