Deportes

Brillan en las alturas

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-21

La victoria que obtuvo ante Cobras, el pasado fin de semana, le rindió importantes dividendos a Soles de Juárez, ya que además de consolidarse en la cima del grupo XIV, en la tabla general de clasificación ya se encuentra en el tercer lugar.
El club soleado se impuso por la mínima diferencia a Cobras Futbol Premier, en juego correspondiente a la jornada 11 de la Tercera División Profesional.
El autor del solitario gol, y que a la postre le dio la victoria al equipo que dirige Rafael Guzmán, fue de Juan Carlos Espino, al minuto 87.
La anotación se dio después de un tiro libre donde el ‘Cuate’ Espino no desaprovechó la oportunidad para vencer al portero rival y anotar el 1-0 definitivo.
Con este triunfo, Soles queda como único líder del Grupo XIV con 24 puntos, resultado de ocho triunfos y una derrota, sin empates.
Tiene además 30 goles a favor y solamente ocho en contra, para una diferencia positiva de 22.
En su grupo, es seguido por el cuadro ofidio, que pese a la derrota, se mantiene en el segundo lugar, con 21 unidades.
En la tercera posición está el equipo Constructores de Gómez Palacio, que registra 18 puntos.
Universidad Autónoma de Chihuahua marcha en el cuarto puesto, con una cosecha de 17 unidades. Luego viene La Tribu de Ciudad Juárez, que con 16 puntos se ubica en el quinto lugar del pelotón de la zona norte.
En lo que respecta a la tabla general de la rama de Tercera División, el conjunto se Soles está en el tercer escaño, sólo por debajo de Generales de Navojoa, que tiene un porcentaje de 2.850 y de Sporting Canamy, con un porcentaje de 2.770.
El cuadro fronterizo lleva hasta el momento un porcentaje de 2.670; el otro equipo juarense, Cobras Futbol Premier está en el lugar 37, con 2.100 de porcentaje.
En la tabla general lo que prevalece, para determinar la ubicación de los equipos, es el porcentaje y no los puntos, ya que la cantidad de conjuntos varía en cada uno de los grupos.
Para esta campaña al sistema de competencia establece que calificarán únicamente los dos primeros lugares del grupo. Se eliminarán entre ellos en dos juegos (ida y vuelta).
El ganador del grupo 14 deberá enfrentar al campeón del grupo 13, para que finalmente queden siete equipos. El primer lugar de esos siete calificará en automático a la semifinal.
Los seis restantes conjuntos se eliminarán en llaves previamente establecidas, en el caso del equipo del grupo 14, de avanzar sobre el 13, en una segunda instancia deberá enfrentar al representante del Estado de México.

X