Deportes

Camino al título

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-21

Jhonny González es candidato natural para enfrentar al vencedor del pleito entre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Takashi Miura, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
En un enlace telefónico, dentro de la conferencia de prensa que se realizó ayer, el dirigente de dicho organismo dejó abierta la posibilidad para que el originario de Pachuca, Hidalgo tenga la oportunidad de disputar de nueva cuenta una pelea por título mundial, siempre y cuando derrote al dominicano Francisco Contreras.
“Jhonny González es un candidato serio para encarar al vencedor de la pelea entre Miura y Berchelt, pero para eso primero tiene que derrotar a Contreras este próximo sábado en Ciudad Juárez”, señaló el directivo del CMB.
González por su parte, enfatizó que por el momento no piensa en otra cosa que no sea el combate ante ‘Dominikan Boy’; ni Abner Mares, como tampoco ser candidato de otro pleito, son por el momento una prioridad, por lo que no lo tiene en mente.
“Estoy tomando las cosas con mucha seriedad, ya que mi rival es un peleador aguerrido, que maneja ambas guardias, eso lo hace peligroso. Hay que tener cuidado por la distancia, subiremos bien concentrados. No pienso en nada más que mi pelea con él”, dijo Jhonny.
La rueda de prensa, en la que se ultimaron detalles de la cartelera, sirvió también para dar a conocer los rivales de los juarenses Darío Ferman y Miguel Longoria, quienes forman parte de la velada boxística.
Iván León, representante de Promociones del Pueblo, mencionó que Ferman enfrentará a Mario Briones, mientras que Longoria se medirá a Anselmo Mora, ambos de Torreón.
León afirmó que se abrieron seis secciones en el gimnasio municipal para esta función, pero que ya solamente quedan boletos para el área de ring general y zona general. De primera a la cuarta fila ya no hay lugares disponibles.
También señaló que se regalarán 2 mil boletos entre los aficionados que asistan a los lugares, donde se efectuarán distintas actividades de la agenda, comenzando en el entrenamiento público que se llevará a cabo este día, a partir de las 4:00 de la tarde, en la plaza de la exAduana, atrás de Catedral.
El jueves 23 se llevará a cabo la conferencia de prensa con los protagonistas de la función, a la 1:00 de la tarde, en las instalaciones del CEMA. La ceremonia de pesaje se dará el viernes a las 13:00 horas frente a Catedral.
Para hoy, también se tiene prevista una visita al Desarrollo Integral de la Familia, como parte de la labor social que se quiere realizar de manera alterna con esta función.

X