Deportes

Se dan agarrón

Associated Press

2017-03-21

Toronto— DeMar DeRozan aportó 42 puntos para que los Raptors de Toronto cortaran una racha de 11 derrotas seguidas ante los Toros de Chicago, al imponerse anoche por 122-120 en tiempo extra.
DeRozan atinó 17 de 38 disparos de campo y repartió ocho asistencias por Chicago, que remontó una desventaja de 16 unidades en un partido emocionante y friccionado.
Cory Joseph sumó 19 unidades por los Raptors, mientras que Serge Ibaka totalizó 16, antes de que se le expulsara por enfrascarse en una riña con Robin López durante el tercer periodo.
Jimmy Butler anotó 37 puntos por los Toros, y Rajon Rondo finalizó con 24. Fue la primera derrota de Chicago ante Toronto desde el 31 de diciembre de 2013.

Pistones 96, Nets 98
Nueva York— Brook López encestó justo cuando el tiempo se agotaba, y los Nets de Brooklyn superaron 98-96 a los Pistones de Detroit.
Los Pistones, que luchan por un boleto de postemporada, borraron un déficit de dos dígitos en el cuarto periodo y empataron el marcador a 96, gracias a un disparo de Tobias Harris, cuando restaban 2,4 segundos.
Luego, López tomó el saque, avanzó hacia la línea de fondo y saltó para tirar, a punto de perder el control de la pelota. Pero embocó su disparo y coronó una actuación de 29 puntos.
Harris totalizó 24 unidades por los Pistones, en tanto que Kentavious Calrdwell-Pope finalizó con 19. Andre Drummond acumuló 13 tantos y 17 rebotes, pero abandonó la cancha a la mitad del cuarto periodo, por una aparente lesión de rodilla.

Soles 97, Heat 112
Miami— Hassan Whiteside anotó 23 puntos y recuperó 14 rebotes antes de salir del partido cerca del final por un corte en la mano derecha, y el Heat de Miami venció 112-97 a los Soles de Phoenix.
Tyler Johnson añadió 17 puntos para el Heat (35-36), que tuvo a siete jugadores alcanzando doble dígitos en anotación. Goran Dragic aportó 16 para Miami.
La victoria, junto al revés de Detroit en Brooklyn, dejó a Miami de vuelta en el octavo puesto de la Conferencia del Este, la última plaza para entrar a la postemporada.
Marquese Chriss anotó 24 para Phoenix (22-49), que perdió su quinto en fila, y que apeló a una rotación de ocho jugadores hasta el último minuto. El brasileño Leandro Barbosa sumó 13 puntos.

Grizzlies 82, Pelícanos 95
Nueva Orleans— DeMarcus Cousins redondeó su partido más prolífico con los Pelícanos al anotar 41 puntos y recuperar 17 rebotes, y Nueva Orleans venció 95-82 a los Grizzlies de Memphis.
Cousins acertó cinco triples, para empatar su récord personal. Metió cinco encestes bajo al aro mientras le cometían la falta para jugadas de tres puntos, haciendo que la afición coreara su apodo: “Boogie”.
Cousins también sumó tres tapones y asistió en una volcada de Anthony Davis sirviéndole el balón a la altura del aro.
Davis terminó con 19 puntos y 13 rebotes por los Pelícanos, con cinco victorias en seis partidos.
Memphis vio rota una racha de cuatro victorias. Su mejor anotador fue Mikes Conley con 16 puntos.

Warriors 112, Mavericks 87
Dallas— Klay Thompson atinó cinco triples y totalizó 23 puntos, para que los Warriors de Golden State consiguieran su 28va victoria como visitantes en esta temporada, al aplastar 112-87 a los Mavericks de Dallas.
Stephen Curry salió victorioso en el duelo ante su hermano Seth. El astro de Golden State, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, sumó 17 unidades y nueve asistencias.
Los Warriors, que lideran la NBA con 57 triunfos en la campaña, son el primer equipo de la historia en conseguir 28 victorias en cancha ajena durante tres temporadas consecutivas. En ese periodo, ostenten un récord de 90 triunfos como visitantes.
Seth Curry, reclutado sin pasar por el draft en 2013, se convirtió apenas este año en titular de los Mavs. Sumó 10 puntos, al atinar cuatro de 12 disparos.
También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea sumó tres puntos, tres rebotes y seis asistencias.

X