Deportes

Bravos, a la caza del talento local

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-21

Eliud Ruiz, director del programa de fuerzas básicas de Bravos, afirmó que el propósito del proyecto es que el FC Juárez sea la opción ideal para que los jóvenes juarenses, quienes desean probar suerte en el futbol profesional, lo hagan en esta ciudad, en casa y no lejos de su hogar.
“La verdad, esa es la intención. Sabemos que hay competencia de otros clubes, no somos los únicos, pero sí queremos ser muy profesionales en el trabajo. Que la gente vea en nosotros que estamos trabajando para el bien de la sociedad a través del futbol, que eso es algo muy importante”, declaró.
Ruiz afirmó que sería excelente que el día de mañana pudieran darse muchos jugadores para el primer equipo de Bravos.
“Y, si no es así, bueno, pues también poderlos reintegrar a la sociedad como unas personas de bien, competitivas, que puedan trabajar, desenvolverse en su familia, en su área laboral. También, la institución, los directivos, están muy interesados en poder apoyar a la sociedad”, expuso.
Comentó que del jueves anterior, el día de la presentación del programa y del lanzamiento de la convocatoria para las visorías, hasta ayer, cerca de dos mil 500 jugadores nacidos entre 1998 al 2002, se habían registrado en la página www.fcjuarez.com y en el call center 173-20-10.
De ellos, después de las visorías que iniciarán el 24 de abril, de la toma de decisiones y del proceso de selección, se quedarán entre 75 a 90 jugadores en los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20.
Todo esto, en un lapso de cinco semanas y después vendrá la etapa de competencia para los equipos.
“Hay que encontrar y buscar, que ya lo hemos analizado, ya tenemos algo avanzado, encontrar una buena competencia para que el jugador se vaya desarrollando también deportivamente, que eso es muy importante”, dijo.
Entre los torneos que los equipos de Bravos jugarán, mencionó los de la Liga MX, como Sub 20 y Sub 15 y otras que han identificado.
Acerca de una franquicia de Segunda División, rama en la que Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club, declaró la semana anterior que las opciones son Indios UACJ y Dorados UACH, Ruiz señaló que, por ahora, no tienen nada en esta categoría y están más enfocados en las visorías y en el armado de los equipos menores.
Respecto al perfil de los jugadores, expresó que lo han definido de acuerdo a la posición de cada uno de ellos.
Destacó que en esta zona le ha tocado ver una diversidad de tallas, de estaturas y de estructuras anatómicas.
“Aquí el estado de Chihuahua tiene un biotipo de deportistas muy interesante, ha sobresalido en disciplinas de atletismo, en basquetbol, en beisbol. Entonces, estamos convencidos que vamos a encontrar ese prototipo, ese biotipo de jugador que estamos buscando para poderlo desarrollar”, expuso.
Ejemplificó que el portero deberá ser de una buena talla y además, como requisito, el club busca a jóvenes muy disciplinados.
Bajo la premisa de darles la oportunidad a jugadores de distintos sectores de la ciudad, las visorías se realizarán en el Complejo Bravos y UACJ, así como en el Cbtis 270, en el sur de esta frontera, donde han detectado mucha afición al futbol, dijo.
Ruiz pidió a los padres de familia y a los deportistas que confíen en ellos.

X