Deportes

Prohibido ‘Aztecazo’

Edgar Contreras/ Agencia Reforma

2017-03-21

Cuernavaca, Morelos— Carlos Salcedo juega su primer Hexagonal y ya sabe que México no debe de perder en casa. El defensa central tenía siete años cuando Costa Rica mancilló el Estadio Azteca y en 2013, cuando Honduras consumaba la segunda versión del “Aztecazo”, él apenas disputaba sus primeros partidos como futbolista profesional con el Real Salt Lake.
Pero esas dos derrotas sí resuenan al interior del Tricolor, ¡y cómo no si son las únicas en 47 partidos de eliminatoria mundialista en el Coloso de Santa Úrsula!a
“Eso es algo que tenemos claro (no sufrir otro 'Aztecazo'), algo con lo cual siempre estamos al pendiente de eso, queremos que no nos llegue a pesar y hacer valer la localía”, aceptó Salcedo.
Costa Rica tiene quizá a la mejor Selección de su historia. Su emblema es Keylor Navas, nada menos que el portero titular del Real Madrid.
Es por eso que el Tricolor no hay triunfalismo, al menos no en el discurso. Los jugadores, en particular los que militan en Europa, pretendieron jugar la interior de la República, alejados de la altitud de la Ciudad de México y, de paso, de los abucheos del implacable escenario.
Los 85 mil aficionados que se entregan a México han sido también un rival cuando el funcionamiento del equipo no es óptimo.
Los futbolistas perdieron la batalla de mudarse del Azteca y por ello hoy hacen un llamado a la paciencia del público, a hacer sentir que el visitante es Costa Rica.
“Es un partido difícil, sabemos que ellos juegan bien, ¿Cómo hay que encararlo?, creo que con la misma mentalidad de siempre de ganarlo, de hacer sentir la localía y de pedirle a la gente que nos apoye al 100 por ciento, sabemos que la afición es importante y son un plus en los juegos de gran trascendencia como éste”, mencionó Héctor Herrera.

Desdeña Peralta título del ‘gigante’
México no se juega el título de Gigante de la Concacaf contra Costa Rica. Oribe Peralta descartó que esa etiqueta esté en juego en el partido entre el líder el Hexagonal y el sublíder Tricolor.
“En lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante es clasificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible.
“Lo haremos primero consiguiendo la mayor cantidad de puntos de local y después ir a buscar los tres puntos de visita, el objetivo está claro y se puede conseguir”, expresó el delantero de la Selección Mexicana al finalizar el entrenamiento en el Estadio Centenario.
Costa Rica tuvo un mejor desempeño que el Tricolor en el Mundial de Brasil, ya que jugó los cuartos de final. A pesar de que ahora está arriba en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, ya tuvo un partido como local, mientras que el Tri sólo ha jugado en calidad de visitante.
 

X