Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

44

21

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

44

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se queda Dominicana sin pólvora

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Carlos Santana se agacha para evitar un pelotazo

Associated Press | Carlos Santana se agacha para evitar un pelotazo

San Diego.- República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio.

La ilusión dominicana de repetir como campeones del Clásico Mundial de Beisbol se disipó al fallar una y otra vez con corredores en posición anotadora.

Estados Unidos, en cambio, exhibió su poder, defensa y eficacia.

Giancarlo Stanton disparó un descomunal jonrón para tomar la ventaja, Adam Jones le robó un cuadrangular a Manny Machado y el anfitrión selló su boleto a las semifinales del Clásico el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, que se despidió del torneo.

Los dominicanos se fueron de 11-1 con hombres en posición de anotar. También dejaron a ocho corredores esperando remolque en los senderos del Petco Park.

“Es muy difícil ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no pudimos dar el batazo que nosotros necesitábamos”, dijo Tony Peña, el manager de la selección dominicana.

Arriba 2-0 y luego empatados 2-2, los dominicanos dispusieron de un par de ocasiones inmejorables para dar un golpe sobre la mesa.

La primera fue en el segundo inning al tener a corredores en primera y segunda sin outs. También generaron la misma circunstancia en el quinto, aunque con out.

Ninguna de las amenazas fructificó. Robinson Canó, el Jugador Más Valioso en el Clásico que conquistaron de manera invicta en 2013, falló en las dos entradas.

“No tengo que apuntar a ninguno”, dijo Peña. “No había ninguna clase de presión, pero tal vez quisieron hacer demasiado... tal vez estaban un poquito ansiosos”.

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto. El enorme batazo hizo delirar a los 43,002 espectadores que abarrotaron las gradas, y encaminó a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium.

Puerto Rico, invicto tras seis partidos, disputará la primera semifinal hoy contra Holanda. Estados Unidos se medirá mañana ante Japón.

Aunque varias de sus grandes figuras, como Mike Trout, Bryce Harper y Clayton Kershaw, rechazaron participar en el torneo, el manager de Estados Unidos Jim Leyland dio las gracias a quienes sí lo hicieron.

“Hubo mucha gente que respetuosamente lo declinó y no vamos a reprocharle nada a nadie”, manifestó Leyland. “Vamos a honrar a quienes aceptaron y están aquí. Nos clasificamos y de eso es de lo que hablamos (...) Y ahora mismo este es el único equipo que me importa y estos jugadores son los únicos jugadores que me importan”.

Tres episodios después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, protagonizó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón a Machado, su compañero de los Orioles de Baltimore.

“Sigo un poco sorprendido por haber llegado a esa bola”, dijo Jones agregando que “este es el estilo con el que juego. No me importa ir contra un muro o dos. Sólo sigo a la pelota”.

Canó conectó entonces un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.

Andrew McCutchen dio un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para cerrar el juego.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, cayó ante Japón.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La Liga MX no detendrá juegos por grito antigay
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: