Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

27

04

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

27

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Golovkin varias opciones

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Gennady Golovkin venció por decisión a Daniel Jacobs el pasado sábado

AFP | Gennady Golovkin venció por decisión a Daniel Jacobs el pasado sábado

Nueva York— Opciones, opciones y más opciones.

Todo lo que se ha dicho de si Genady Golovkin defendió con éxito sus títulos de peso medio contra Danny Jacobs se ha centrado en que GGG finalmente suba al ring para enfrentarse a “Canelo” Álvarez. Ahora, quizás haya una posibilidad de ganar una gran suma de dinero después de la cerrada victoria por decisión del sábado por la noche: una pelea por la revancha contra Jacobs.

De hecho, es más probable que Golov-kin se enfrente a Billy Joe Saunders de Inglaterra, a quien le pertenece el único cinturón en la versión de peso que no está en posesión del kazajo, la versión de la OMB en la sopa de letras de campeonatos. Eso podría suceder en el país de origen de Golovkin en junio durante la EXPO 2017 –un evento parecido a una feria mundial.

A Golovkin le gusta le idea, aunque no sería una pelea muy lucrativa. La idea de unificar por completo todas las coronas del peso medio le resulta atractiva al poderoso pugilista de 34 años quien, por primera vez en 24 peleas no detuvo a un oponente. Superó en puntaje a un sagaz Jacobs en el Madison Square Garden.

“Mi meta es tener todos los cinturones de la división de peso medio”, dijo Golovkin tras ganar con un puntaje de 115 a 112 en dos de las tarjetas de los jueces, el otro juez le dio a la pelea un puntaje de 114 a 113. “Claro que Billy Joe es el último. Es lo que siempre he soñado”.

‘GGG’ no ha peleado en casa desde el 2010, cuando ganó la corona de la AMB contra Nilson Julio Tapia. Simplemente no ha sido un lugar muy productivo para el boxeo, aunque sus administradores piensan que potencialmente podría haber una bolsa mayor durante la expo.

La pelea con Álvarez, eso si el mexicano vence a Julio Cesar Chávez Jr. en mayo, es donde está el dinero. Eso ha sido cierto por varios años, sin embargo, lograr programar semejante pelea ha resultado elusivo.

Tom Loeffler, promotor de ‘GGG’, ha repetido en varias ocasiones, tras la pelea con Jacobs, que él cree que el enfrentamiento entre Golovkin y Álvarez podría tener lugar antes de que termine el 2017. Varios de sus seguidores respondieron, básicamente diciendo, “ya hemos escuchado eso antes”.

“Creo que ambos bandos queremos esta pelea, y cada vez nos acercamos más a ella”, dijo Loeffler.

A su boxeador se le preguntó en el ring el sábado por la noche después del fatigoso combate con Jacobs que hablara sobre enfrentarse a Álvarez, el súper campeón de peso welter cuya única derrota en 43 peleas fue ante Floyd Mayweather Jr. en el 2013.

“Claro que estoy listo para pelear con ‘Canelo’. Claro que quiero esa pelea”, dijo Golovkin. “Estoy ansioso cual un animal por esa pelea”.

Sin embargo, el elefante en el ring podría ser Jacobs. Apodado “Miracle Man” (Hombre Milagroso), tras haber sobrevivido al cáncer pulmonar en el 2011-12 para luego ganar 10 peleas consecutivas, por poco consigue una de sus más grandes victorias, al sacar de balance a ‘GGG’, algo que Jacobs logró hacer cambiando periódicamente su estilo de pelea a atacar con la zurda, táctica que resultó ser muy efectiva.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Infernal voltereta
Associated Press | 00:01 hrs

Con goles en los últimos minutos, Toluca derrota a Monarcas en la ida de la Liguilla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: