Deportes

Es Conquest Mo Money la carta local fuerte

Eduardo Morán/El Diario

2017-03-19

La edición 14 del Sunland Derby (Gr. III), con bolsa de 800 mil dólares, está a la vuelta de la esquina, pues se correrá el próximo domingo 26 de marzo en una distancia de una milla y un octavo como preparación para el Kentucky Derby. Impulsada por 50 puntos clasificatorios y 400 mil dólares para el ganador la carrera estelar del hipódromo de Sunland Park atrae interés a nivel nacional, incluyendo a varios de los mejores entrenadores de purasangres en el país.
Más de un millón y medio de dólares habrá ese día en bolsas, pues también se correrá el Sunland Park Oaks con bolsa de 200 md, el Harry Henson Handicap (100 md), el Bill Thomas Memorial Stakes (100 md), La Coneja Stakes (100 md), el New Mexico Breeder’s Oaks (100 md) y el New Mexico Breeder’s Derby (100 md).
En el 2015, el ganador del Sunland Derby, Firing Line, logró un honroso segundo lugar en el Kentucky Derby, detrás del eventual ganador de la Triple Corona, American Pharoah. En el 2009, Mine That Bird no ganó el Sunland Derby, pero como favorito 50-1 se llevó la victoria en el Kentucky Derby.
La posta de salida del programa de diez carreras de purasangres está programada para la 1:30 pm, mientras que el Sunland Derby está anunciada como la novena carrera del día y dará inicio aproximadamente a las 5:28 pm.
El Sunland Derby de este año, una vez más atrajo la atención del entrenador miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert. El ganador en tres ocasiones del Sunland Derby, enviará a Bronze Age, que ha tenido un rápido progreso sobre las pistas. El pasado 18 de febrero tuvo una victoria de principio a fin en Santa Anita Park, además, el tresañero hijo de Mineshaft, crece en confianza y ha registrado dos fuertes entrenamientos en Santa Anita desde esa victoria.
Baffert ganó el Sunland Derby con Wanna Runner en el 2004, con Governor Charlie en el 2013 y con Chitu en el 2014.
Conquest Mo Money representa la oportunidad más fuerte para un triunfo local en el Sunland Derby, desde que lo ganara Song of Navarone en el 2007. Propiedad de Judge Lanier Racing encabezado por Tom y Sandy McKenna, Conquest Mo Money ha sido nada menos que sensacional al ganar sus tres inicios en el hipódromo de Suland Park este año. Abrió con una victoria el pasado 6 de enero y regresó para tener dos brillantes triunfos, en el Riley Allison Derby y en el Mine That Bird Derby, con bolsas de 100 mil dólares cada uno.

X