Deportes

Gana la Tribu y empareja su récord

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-03-19

Los Indios de Ciudad Juárez hilvanaron su segundo triunfo y equilibraron su récord, luego de 14 jornadas celebradas de la Liga de Basquetbol Estatal.
El equipo indígena se impuso en tiempo extra 99-96 a Mineros de Parral, por lo que se mantiene en la quinta posición de la tabla general con una marca de siete victorias por igual número de derrotas.
Ante Parral, el mejor anotador de Indios fue Laquentin Miles, con 31 puntos, Arim Solares le siguió con 19 unidades. Por parte de Mineros, JR Giddens aportó 38 tantos.
El próximo fin de semana, como local, el conjunto teporaca enfrentará a Nogaleros de Jiménez, en Villa Ahumada y a Soles de Ojinaga, en calidad de visitante.
Excepto por Indios, la jornada 14 de la justa estatal se distinguió por los triunfos de los equipos locales, en cinco de las seis sedes.
En la capital, el coloso de Santa Rita fue testigo de la contundente victoria de Dorados de Chihuahua sobre Nueceros de Camargo, por cartones de 128-80.
El cuadro dirigido por Florentino ‘Tino’ Chávez mantiene el liderato de la tabla general, con récord de 13-1.
A la ofensiva, por el cuadro local, Ismael Paz aportó 26 puntos, seguido de Ramsés Suárez, con 24. Por Nueceros, Germán Madueño sacó la casta con 28 tantos.
De igual forma, en Ojinaga, Gustavo ‘Chino’ Pacheco y Soles vencieron a Centauros de Chihuahua, al son de 107-98, donde Juan Rangel anotó 21 unidades por los locales y Orlando Coleman cooperó con 25 por la visita.
Nogaleros de Jiménez sorprendió a Cerveceros de Meoqui, tras propinarles una derrota por pizarra de 109-103.
Nick Murphy fue el mejor a la ofensiva, con 23 puntos, para Nogaleros, seguido de Javier Aviña, con 17 y Devin Green, con 16.
Por Cerveceros, Raúl Delgado puso 21 tantos, Adam Arciniega, 14 y Armando Fernández, 17.
Pioneros de Delicias sumó su décima primera victoria ante el cuadro de Pavos de Nuevo Casas Grandes, por marcador de 113-82.
Jesús López fue el mejor con 23 puntos por los de casa y Kennedy Jones, con 33, por la visita, de los cuales 20 fueron desde la línea de castigo.

X