Deportes

Hechizan

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-03-19

Con una fecha por jugar en la primera fase del torneo regional de beisbol “Francisco Javier ‘El Flaco’ González”, ya están prácticamente definidos los ocho equipos que avanzarán a la siguiente etapa y los eliminados son Liebres ITCJ (1-7) y Jilotepec Juvenil (0-7).
Por la mañana, ayer en el Estadio ‘Juárez Vive’, Super Gas venció en 10 entradas a los Piratas, con triunfo para el relevista Jesús Sánchez y descalabro para Rafael Rucobo.
En el Estadio Carta Blanca, Servigas noqueó 19 a nueve a Yaquis en siete episodios.
Alonso Catarino fue el mejor bat por los gaseros con cuatro imparables en cinco turnos y Julio Méndez, dio de 4-2, recibió dos bases por bolas y conectó dos elevados.
Por los Yaquis, Iván Corrujedo pegó un par de dobles en cuatro apariciones en la caja de bateo e impulsó tres rayitas.
Su coequipero Andrés García se fue de 4-3.
En uno de los dos juegos vespertinos de la jornada, los peloteros de Jilotepec Juvenil que no han ganado, le dieron pelea al líder Z Gas –que el sábado sucumbió ante Servigas 12 a 9-, aunque cayeron por pizarra de siete a cinco.
La batalla entre David y Goliath resultó más cerrada de lo esperado en el campo del Estadio Carta Blanca.
Antonio Miranda se apuntó el éxito e Iván Flores sufrió el revés.
Con el bat, por la novena a cargo de Constantino Gardea Jr., el menor Kevin Robles dio dos hits en tres turnos con un cuadrangular y Ricardo Flores conectó de 2-2.
En el juego que cerró la fecha dominical, de la mano del pitcher zurdo Aarón Aguilar, los Brujos volvieron al camino de la victoria y superaron cinco a cuatro a El Retiro.
A la ofensiva, Guadalupe Quintero mandó la pelota al otro lado de la barda y produjo una rayita en una tarde en la que se fue de 5-2.
José Luis ‘Mono’ Téllez atizó un jonrón solitario y remolcó una carrera en tres turnos.
También por los hechiceros, César Valenzuela y Fernando Gandarilla, se fueron de 5-3 y 3-2, en forma sucesiva.
Por El Retiro, Alberto Tovar perdió el juego y con el madero, Carlos Magallanes conectó un triple, dos dobles y empujó una anotación en cinco oportunidades.

X