Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

16

32

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

16

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Holanda: el equipo de los amigos y los infielders

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El bateador designado Didi Gregorius, der., celebra con Jurickson Profar

Associated Press | El bateador designado Didi Gregorius, der., celebra con Jurickson Profar

¿Cuál es el secreto de que las Antillas Holandesas produzcan jugadores de cuadro interior tan sobresalientes en las Grandes Ligas?

Didi Gregorius maneja una teoría.

“Son los terrenos que tenemos. No es que tengamos malos terrenos, es que no tenemos casi nada de césped, todo es de piedra”, dijo el torpedero de los Yanquis de Nueva York en una entrevista reciente con The Associated Press. “Aprendemos a jugar con esas condiciones, con la pelota que pica bastante. Quizás ello nos ayude a ser mejores fildeadores”.

Gregorius forma parte del quinteto de infielders –defienden el campocorto y la intermedia– que lideran a una selección de Holanda que por segunda edición consecutiva avanzó a la última ronda del Clásico Mundial de Beisbol. El equipo dirigido por Hensley Muelens enfrenta hoy a Puerto Rico en el Dodger Stadium por una plaza en la final.

Los otros son Xander Bogaerts (Boston), Andrelton Simmons (Angelinos), Jonathan Schoop (Baltimore) y Jurickson Profar (Texas).

— Todos pertenecen a una misma generación de jugadores, confesos admiradores de Andruw Jones, la primera estrella fulgurante que surgió de las Antillas Holandesas.

— Todos hablan cuatro idiomas, holandés, inglés, español y papiamento.

— Todos se conocen desde chicos, jugando en ligas de Curazao y Aruba.

“Es muy interesante que todos seamos infielders y que todos nos estemos luciendo”, dijo a AP Bogaerts, el torpedero de los Medias Rojas de Boston que fue seleccionado al Juego de Estrellas del año pasado y el único del quinteto proveniente Aruba. “¿Lo de los terrenos con piedras? Quizás eso tenga que ver, pero en mi opinión es pura coincidencia”.

Pareciera ser una tarea complicada repartir las asignaciones en la alineación, pero no ha resultado así para Muelens.

En la más habitual en este Clásico, Simmons –ganador de dos Guantes de Oro– es el campocorto; Bogaerts se instaló en la antesala; Schoop está en la intermedia; Gregorius se desempeña como bateador designado; y Profar ha pasado al jardín central.

“Somos afortunados de tener esa clase de talento en la posición”, comentó Muelens, precursor del beisbol de las Antillas Holandesas cuando alcanzó las Mayores con los Yanquis en 1989.

“Antes, todos querían ser jardineros por Andruw Jones. Ahora salen más infielders”, explicó Muelens a la AP. “Paso todo el tiempo trabajando con niños en el invierno en Curazao. En todas las posiciones tenemos talento. Estoy muy agradecido”.

La familiaridad que se tienen los cinco facilita también la cohesión en el seno de la selección holandesa, característica de la que carecen los otros participantes del Clásico. Por ejemplo, Profar y Schoop integraron el equipo de Curazao que ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 2004.

Gregorius lo detalla:

“Jugué con Xander cuando yo tenía 17 y él 15 en los Kingdom Games”, dijo Gregorious, en referencia a la competición multideportiva juvenil entre las ex colonias de Holanda en el Caribe. “Igual con Schoop, me tocó jugar contra él cuando éramos adolescentes. Fui compañero de Profar un año completo. Estuve con Simmons en el mismo equipo desde los seis hasta los 16 años; él era el torpedero y yo jugaba en segunda y tercera. Nos reunimos a cada rato y practicamos juntos cuando regresamos a casa en el invierno”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Faenón!
Associated Press | 00:01 hrs

Tras perder los dos primeros partidos, Celtics se llevan cuatro al hilo para eliminar a los Toros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: