Deportes

Conquistan Rentería y Griffin preseas de oro

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-03-19

Dos medallas de oro conquistó la delegación juarense de racquetbol, en la Olimpiada Estatal, que se desarrolló en el Centro de Desarrollo de la Familia, CEDEFAM, en  ciudad Cuauhtémoc.
Las preseas áureas fueron obra de Luis Rentería, en la categoría 2004-2005, y Lupita Griffin, en la categoría 2002-2003.
Ciudad Juárez y Chihuahua fueron las delegaciones que dominaron la edición XX de esta justa estatal.
Parral y la sede Cuauhtémoc también tuvieron representación en la competencia, pero fue muy poca su presencia en el podio.
El juarense Luis Rentería le entregó la primera medalla de oro a la selección fronteriza, tras vencer en la final a Andrés Palomino de Chihuahua capital; el tercer sitio fue para Eder Rentería también de Juárez.
En la rama femenil, los tres primeros lugares los ocuparon Ivana Balderrama, competidora de Chihuahua, Joselyn Hernández, en segundo lugar y Michelle Romero en tercero, ambas de Ciudad Juárez.
Ya en la categoría 2002-2003, en rama varonil, la medalla de oro fue para Manuel Hernández, la plata para Aldo Caraveo y el tercer puesto para Omar González, todos representantes de la capital.
Lupita Griffin entregó el segundo metal dorado a la causa fronteriza, al vencer en el juego decisivo a Daniela Rico.
Juárez también apareció en el podio con la plata de Beatriz Hernández, en la clase 2000-2001.
En actividad del futbol soccer, los representativos de Chihuahua y Ciudad Juárez protagonizaron las finales del futbol varonil y femenil, de la categoría 2003-04, dentro de la Olimpiada Estatal, que se desarrolló en la capital del estado.
En un duelo de mucha intensidad, disputado en el campo de la Unidad Deportiva Huerta Legarreta, el cuadro fronterizo apretó en el segundo tiempo, y con gol de Diego Jacobo, la tribu se coronó sobre Chihuahua 1-0.
Juárez venía de derrotar 2-0 al conjunto de Jiménez en la semifinal. Chihuahua había dejado atrás a Ojinaga, por goliza de 7-1.
En la rama femenil, las capitalinas hicieron valer su condición de local para alzarse con la presea de oro, al son de 2 goles por 0 sobre Ciudad Juárez. Debani Vázquez y Bianca Chacón fueron las anotadoras.
En el partido por el boleto a la final, Chihuahua venció a Nuevo Casas Grandes 8-0 y Juárez hizo lo propio con Cuauhtémoc, al imponerse por el mismo holgado marcador.
Los equipos ganadores avanzan a la Olimpiada Regional 2017, que se desarrollará el próximo mes de abril, en el estado de Zacatecas.

X