Deportes

Parten Liebres a la batalla

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-18

Por todas las canicas y sin dejar nada a sus adversarios, en busca del único boleto disponible al ‘Intertecs’, a celebrarse en Querétaro, en octubre próximo, los equipos de futbol ambas ramas y beisbol de las Liebres del ITCJ, viajarán hoy domingo a primera hora a Agua Prieta, Sonora.
La citada ciudad será sede del sexagesimoprimer (61) Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos, de la Zona Uno, que iniciará mañana lunes.
“Ser campeones, que los tres equipos pasen al nacional a Querétaro. La mentalidad va en traernos los tres primeros lugares”, manifestó Luis Esparza, promotor deportivo del ITCJ.
Los representativos tomaron parte en la Universiada Estatal del CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación- y, en el caso del beisbol, vio acción también en la Liga Paso del Norte y lo hace en el torneo regional “Francisco Javier ‘Flaco’ González”, en el que adelantó sus partidos de esta fecha para salir a Sonora.
Esparza manifestó que la participación de los atletas orejudos en el estatal universitario le permitió ver sus errores, los cuales, ya corrigieron.
“Y ahora sí, con muchas posibilidades de avanzar al nacional”, enfatizó.
En el 2016, el cuadro de soccer femenil a cargo de Esparza, perdió la final en tiempo extra y se quedó a un paso de calificar y, de viajar a Celaya, Guanajuato.
A su vez, el equipo de soccer varonil que dirige Sabino Galván y de beisbol, que tiene como manager a Francisco Herrera, fueron eliminados en la ronda inicial.
Como es costumbre en cada uno de las citadas disciplinas, Tijuana, La Paz y, en el beisbol, los equipos de Sonora, serán los oponentes más complicados para las Liebres.
Después de celebrada la junta previa hoy por la tarde, la competencia iniciará mañana lunes y concluirá el viernes 24 del mes en curso.
El próximo lunes 27, en Piedras Negras, Coahuila, tocará el turno a los equipos de ajedrez y atletismo del ‘Tec de Juárez’, quienes igualmente tratarán de calificar a Querétaro.

X