Deportes

Hunter Renfroe, en crecimiento

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-18

“Siempre estás creciendo como jugador”, declaró el jardinero derecho Hunter Renfroe en entrevista para el sitio oficial de las Grandes Ligas, MLB.com, durante las prácticas de primavera que realiza con el equipo de los Padres de San Diego.
Renfroe, jugó el año pasado con los Chihuahuas de El Paso y fue un jugador clave en la conquista del título de la Liga de la Costa del Pacífico. En el 2016, Renfroe conectó 30 cuadrangulares y fue líder en ese departamento de la PCL, además de haber sido nombrado el Jugador Más Valioso de la liga.
De acuerdo con el artículo firmado por John Schlegel, de MLB.com, Renfroe tuvo un muy desempeño en los once partidos que jugó para los Padres en el mes de septiembre pasado, y aparece como uno de los jugadores más probables para empezar la temporada como jardinero derecho de San Diego, sin embargo su camino para convertirse en lo mejor que puede llegar a ser está lejos de haber concluido.
Renfroe aún está en etapa de desarrollo en la gran carpa y tiene trabajo por hacer a la ofensiva y especialmente a la defensiva. Luego de ser convertido en jardinero en su segundo año de colegio tras haber jugado toda su vida como catcher, hace lo que necesita hacer para llegar a ser el jardinero derecho de alto nivel que los Padres creen que puede ser.
“Siempre estás creciendo como jugador. Nunca eres esa máquina perfectamente afinada, nunca eres perfecto, pero obviamente siempre tratas de llegar a serlo”, declaró Hunter Renfroe.
Durante esta primavera, el prospecto número 3 de los Padres, trabaja también mentalmente para mantenerse fijo en la zona de strike y sacar ventaja de su poder al bat, ese que le permitió mandar a doña blanca del otro lado de la barda en 30 ocasiones con los Chihuahuas el año pasado en el beisbol de Triple-A y cuatro veces en las Mayores en once partidos, incluido uno que lo convirtió en el primer jugador en poner la bola en el techo del edificio Western Metal Supply ubicado en el jardín izquierdo del Petco Park, la casa de los Padres.
Pero tal vez la parte más importante de su trabajo es la que realiza en el jardín, siguiendo pelotas en las prácticas de bateo, trabajando en sus rutas y en su juego de piernas todo el tiempo.
“Él ha sido un chico con una fuerza natural en su brazo”, dijo Andy Green, manager de los Padres. “Pero el otro día puso out a alguien en el plato y fue un gran juego de piernas, no fue solamente la fuerza pura de su brazo, fue también su cuerpo detrás del lanzamiento”.
De 25 años de edad, Renfroe ha tenido mucho tiempo de juego en la Liga Cactus y encabeza al equipo en turnos al bat con 43 en 14 partidos. Ayer tuvo el día libre, luego de haber visto acción en seis juegos previos con los Padres, con un día de descanso a la mitad de esa racha.
Considerando que la primera vez que jugó en el jardín de manera más regular fue a la mitad de su temporada sophomore en Mississippi en el 2012, a donde lo movieron de catcher para reemplazar al jardinero central C.T. Bradford que resultó lesionado, es entendible que Renfroe todavía requiere pulir sus habilidades ahora que está en un equipo de la gran carpa.

X