Deportes

Tocan la cima

Agencia Reforma

2017-03-18

Monterrey, NL— Rayados tocó la cima del Clausura 2017 tras vencer 2-0 al Atlas en el BBVA Bancomer, con doblete de Rogelio Funes Mori.
El Monterrey llegó a 19 puntos a la espera que lo que hiciera Chivas en su duelo ante Veracruz.
Pese a no meter el acelerador a fondo, Monterrey supo sacar provecho de un Atlas que no ofreció tanta resistencia, y que además se quedó con un jugador menos en el arranque del segundo tiempo.
Al minuto 29, Funes Mori solo empujó una jugada que fabricaron entre Dorlan y Carlos Sánchez, quien sirvió para que el argentino firmara su tercera anotación del torneo.
En el arranque del segundo tiempo se fue expulsado Daniel Arreola por doble amarilla, dejando al Atlas a merced del Monterrey.
Funes Mori perdonó a los Rojinegros al 57’ al estrellar un balón en el travesaño tras lanzarse de palomita.
Pero al 73’ no tuvo contemplaciones y firmó una vistosa jugada por izquierda de Edwin Cardona quien tras hacer todo el trabajo, puso suave a Funes Mori para que éste conectara al fondo.

Cruz Azul 0, Tigres 0
Ciudad de México— Un punto de ganancia obtuvieron Cruz Azul y Tigres luego de no pasar del empate sin goles en la casa cementera.
A pesar de la necesidad de ambos clubes por ganar, y mantener sus aspiraciones de Liguilla, no pudieron concretar ninguna de sus jugadas ofensivas, sobre todo por la falta de puntería.
Del lado de La Máquina el más exhibido fue Martín Cauteruccio, quien llegaba tras marcar un “hat trick” a media semana en Copa, en donde lograron avanzar a las Semifinales, y tuvo en cada tiempo una opción clara de gol, pero terminó por mandar la pelota fuera del campo; de hecho poco después de su segundo error tuvo que dejar la cancha por una dolencia, en su lugar ingresó Jorge Benítez, con menos posiciones claras para anotar.
Por el lado de Tigres las ocasiones de gol tampoco faltaron, una de las más claras un mano a mano de Jurgen Damm contra Jesús Corona en el primer tiempo, el cual ganó el arquero celeste.

Gallos 3, Pachuca 0
Querétaro, Querétaro— “Jimmy” Lozano se engalló.
Con una libreta en una mano y con Gerardo Galindo en el otro costado, Jaime, discípulo de Víctor Manuel Vucetich, transformó a los Gallos Blancos de ser el penúltimo de la clasificación, a candidato absoluto para disputar la Liguilla, y todo, en menos de dos meses.
La transformación le ha redituado en 4 victorias en sólo 6 partidos, una de ellas, la goleada y baile de ayer 3-0 sobre Pachuca.
El “Pájaro” necesitó 10 minutos para destrozar a la defensa rival con dos asistencias que mataron el partido cuando apenas nacía.

León 2, Toluca 3
León, Guanajuato— Parece que poco o nada le hacen falta Enrique Triverio y Rubens Sambueza al Toluca.
Y todo es por culpa de Antonio Naelson Sinha, quien se inventó una jugada de fantasía para servir la asistencia que significó el último gol con el que los Diablos Rojos derrotaron 3-2 al León en calidad de visitantes.
Cuando todos pensaban que los choriceros sufrirían por las ausencias de dos de sus mejores jugadores, el 10 escarlata dio la cara por el conjunto de Hernán Cristante.
 

X