Deportes

¡Fuera el campeón!

Associated Press

2017-03-18

Buffalo, Nueva York— El número uno fue derrotado.
El primer clasificado Villanova fue eliminado del Torneo de la NCAA por el octavo clasificado Wisconsin, equipo que tuvo que sobreponerse a un problema con las faltas cometidas por dos de sus estrellas en la segunda mitad del partido ayer, venciendo así a los defensores del campeonato 65-62 en la Región del Este.
Nigel Hayes anotó 19 puntos, encestando un importante tiro con 11.4 segundos restantes para darle a Wisconsin una ventaja de 64 a 62, y Bronson Koenig agregó 17 puntos para los Badgers (27-9), quienes retornarán a los Dulces 16 por cuarto año consecutivo. La próxima semana jugarán en el Madison Square Garden de Nueva York tras haber eliminado a Villanova (32-4), equipo que nunca encontró su ritmo de juego.
Josh Hart anotó 19 puntos para encabezar a los Wildcats, pero al guardia de último año le fue robado el balón por el centro de Wisconsin Ethan Happ con cuatro segundos restantes de juego, pero Villanova nunca pudo acomodar un último disparo.
Cuando sonó la chicharra, Los fans de Wisconsin, vestidos de rojo, celebraron a lo grande, y los Badgers abarrotaron la cancha tras haber vencido al clasificado número uno por tercera ocasión en cuatro años. Wisconsin venció a Arizona en el 2014, a Kentucky en el 2015 y ahora agrega a Villanova a su lista.

Virginia 83, Notre Dame 71
No se engañen cuando los Mountaineers se hacen llamar a sí mismos la “Press” Virginia, haciendo referencia a su implacable defensa de presión.
Este equipo sabe cómo anotar puntos.
Conducidos por los 24 puntos de Javon Carter, los Mountaineers vencieron a los Fighting Irish 83 a 71 para asegurar su tercer sembrado en los Dulces 16 desde el 2010.
West Virginia entró al torneo encabezando a la nación al forzar 24 recuperaciones de balón, al mismo tiempo que calificaba en el 15vo. lugar con un promedio de 82 puntos.

Gonzaga 79, Northwestern 73
Salt Lake City— El primer clasificado Gonzaga se sobrepuso a una tardía recuperación de Northwestern para conseguir una victoria de 79 a 73 con la ayuda de un faul técnico que le fue marcado al entrenador de los Wildcats Chris Collins.
Northwestern redujo un déficit de 22 puntos a sólo cinco y tenía posesión del balón cuando Zach Collins brincó para bloquear un tiro por dentro del aro de Dereck Pardon con 4:54 minutos restantes de juego.
Nadie marcó una falta, y Collins, quien había discutido con los oficiales durante todo el día, corrió hacia la cancha y le fue marcado un faul técnico.
Nigel Williams-Goss encestó los dos tiros libres, y el octavo clasificado Northwestern (24-12) —participando por primera vez, en la historia del programa, en el Torneo de la NCAA— ya no pudo alcanzar a sus oponentes.

Butler 74,
Middle Tennessee 65
Milwaukee— Kelan Martin anotó 19 puntos y Butler detuvo a los atléticos jugadores de Middle Tennessee con una sofocante defensa en una victoria de 74 a 65 para avanzar a la semifinal regional del Torneo de la NCAA.
Los Bulldogs (25-8) van a los Dulces 16 por primera vez desde el 2011, cuando tuvieron participaciones consecutivas en el partido por el título nacional.

Xavier 91, Florida State 66
Orlando, Florida— Trevon Bluiett anotó 29 puntos y Kaiser Gates salió de la banca para contribuir con otros 14 mientras que el 11vo. clasificado Xavier conseguía su segunda victoria del Torneo de la NCAA de 91 a 66 sobre el tercer clasificado Florida State.
Los Musketeers (23-13) avanzan a la semifinal de la Región del Oeste por segunda vez en dos años y por octava ocasión en la historia del programa en que logran clasificar en los Dulces 16. Los Seminoles, los finalistas de la ACC, terminan su temporada con un récord de 26-9.
Florida State era el programa más grande de una conferencia de poder, pero Xavier llegó como un equipo que ya ha demostrado ser un fuerte contrincante en el torneo. Los Musketeers dominaron a los más poderosos y más atléticos Seminoles y luego aseguraron la victoria en el partido con su superior ataque de tiros de tres puntos.

Arizona 69, Saint Mary’s 60
Salt Lake City, Utah— Lauri Markkanen y Allonzo Trier se combinaron para acumular 30 puntos, y el Segundo clasificado Arizona se recuperó para vencer al séptimo clasificado Saint Mary’s 69 a 60.
Los Wildcats estaban contra las cuerdas en la primera mitad, pero resucitaron en la segunda mitad para conseguir la victoria.

Florida 65, Virginia 39
Orlando, Florida— Devin Robinson obtuvo 14 puntos y 11 rebotes, siendo su quinto doble-doble de su carrera, y el cuarto clasificado Florida venció al quinto clasificado Virginia 65 a 39.

Purdue 80, Iowa State 76
Milwaukee— Caleb Swanigan obtuvo 20 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, y Purdue llega a los Dulces 16 por primera vez en siete años con una victoria de 80 a 76 sobre Iowa State el sábado por la noche.

X