Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

51

55

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

51

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana Golovkin pero evidencía sus debilidades

El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

En un combate que resultó emocionante, pero que dejó abierta la posibilidad de empezar a creer que Gennady Golvkin no es tan invencible como se venía viendo, el Kazajo ganó por decisión unánime a Daniel Jacobs y se convirtió en el campeón absoluto de los pesos medios.

Golovkin pusó en juego sus cetros CMB, FIB y OIB, en tanto que Jacobs expuso y perdió el de la AMB.

Después de doce intensos rounds los jueces determinaron al ganador y dos de ellos vieron ganador a Golovkin con idénticos 115-112, mientras que el tercero reflejó en las tarjetas algo más parejo, con un 114-113.

Con esta decisión, la racha de 23 nocuats en fila del kazajo llegó a su final y Jacobs dejó expuesto el método con el que se le puede contrarestar su poder.

Ahora para el boxeo a Golovkin le viene en puerta una pelea en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que perdería atractivo si el mexicano pierde en mayo frente a su compatriota Julio César Chávez Jr.

O bien se podría pensar primero en una revancha entre Golovkin y Jacobs, luego de lo apretador de las emociones anoche en el Madison Square Garden.

Los primeros rounds de anoche fueron de un inicio prudente, lo que sin duda era el presagio de la calma antes de la tormenta, con un Golovkin tratando de mantener la distancia ante la superior estatura y alcance de Jacobs.

Pero para el final del tercer round Jacobs dejó en claro que comenzaría a buscar la victoria y sobre los segundos finales logró meter un par de buenos golpes a la humanidad del kazajo.

Vino entonces el despertar de Triple G, pues en el cuarto metió una sólidad derecha sobre Jacobs y lo mandó a la lona en los primeros segundos del round. Para el quinto reafirmó su supremacía y obligó a Jacobs a cambiar la guardia a la zurda pues le estaba entrando todo tipo de golpes.

Salió entonces a relucir el boxeo inteligente de Jacobs, quien en el sexto episodio golpeó fuertemente de derecha en el rostro del contrario y le siguió con ataque al cuerpo. Un round después hizo gala de su rapidez y atónitos los seguidores de Golovkin guardaron silencio.

El kazajo no se dejaría y el combate se tornó emocionante. Triple G se lanzó a presionar a Jacobs y lo hizo retroceder, por lo que en el octavo round el castigo al cuerpo le dejó dividendos.

Vino entonces la recta final del encuentro y con ello la emoción y la tensión.

Jacobs sabía que se jugaba el todo por el todo en los últimos rounds y destacó de entyre sus golpes un marcado y bien conectado uper sobre la barbilla de Golovkin.

La afición emepezó a corear el nombre de Golovkin pero ni eso lo pudo llevar a lucir tan superior a Jacobs, quien se volvió escurridizo.

El último round Jacobs lo utilizó más para blofear y evitar caer en las garras de Golovkin, por lo que se llegó el momento de la decisión y ahí el campeón retuvo sus coronas y se hizo de la que le faltaba.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le pasa Alemania por encima a Azerbaiyán
AFP | 12:58 hrs

Los teutones siguen con paso firme en eliminatoria mundialista; ganan su quinto partido de 5 disputados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: