Deportes

Descansan Cavs a sus astros y reciben paliza

Associated Press

2017-03-18

Los Ángeles — Blake Griffin anotó 23 puntos y los Clippers de Los Ángeles aprovecharon la decisión de los Cavaliers de descansar a sus tres mejores jugadores consiguiendo una sencilla victoria de 108 a 78 sobre Cleveland anoche.
LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving se quedaron en la banca de los Cavaliers, y los Clippers le pusieron fin a una racha ganadora de tres partidos dándose un banquete con el elenco secundario de los defensores del campeonato.
J.J. Redick agregó 16 puntos para los Clippers, quienes arrasaron en su serie de la temporada con los Cavaliers. La decisión tomada por el personal de Cleveland también les permitió a los Clippers dejar descansar a Griffin, Chris Paul y a DeAndre Jordan durante el último periodo del partido, mientras que sus reservas aseguraban la aplastante victoria.
Griffin también se quedó en la banca para descansar en la derrota ante Denver, y acumuló 13 puntos en el tercer cuarto mientras los Clippers amasaban su enorme ventaja.

Kings 94, Thunder 110
Oklahoma City— Russell Westbrook totalizó 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias para que el Thunder de Oklahoma City venciera 110-94 a los Kings de Sacramento.
El Thunder hilvanó su quinta victoria consecutiva, la mejor racha que se encuentre vigente en la NBA, y alcanzó a los Clippers de Los Ángeles en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste. Más tarde, Los Ángeles se medía a Cleveland.
Westbrook había aportado un “triple doble’’ en cada uno de los primeros cuatro triunfos de la racha. Así, ha llegado a 34 “triples dobles’’ en la temporada.
Necesita siete más en los últimos 13 partidos de Oklahoma City para igualar a Oscar Robertson, poseedor del récord en una sola temporada (1961-62).

Wizards 93, Hornets 98
Charlotte, Carolina del Norte— Cody Zeller anotó 19 puntos y los Hornets de Charlotte cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse 98-93 a los Wizards de Washington.
Kemba Walker anotó 16 puntos, incluidos ocho en el último periodo, mientras que Marvin Williams sumó 16 unidades y ocho rebotes. Así, los Hornets propinaron a los Wizards su segunda derrota consecutiva.

TRail Blazers 113, Halcones 97
Atlanta— Damian Lillard anotó 27 puntos y los Trail Blazers de Portland tomaron el control del encuentro con un desempeño arrollador en el primer periodo para doblegar 113-97 a los Halcones de Atlanta.
C.J. McCollum sumó 22 unidades, mientras que Allen Crabbe añadió 16 por los Blazers, que tomaron la delantera por 17-3 y nunca la perdieron.
Portland, que ha ganado siete de nueve partidos, comenzó la noche dos juegos detrás de Denver en la lucha por el último boleto de playoffs en la Conferencia del Oeste.

Jazz 86, Toros 95
Chicago— Jimmy Butler anotó 23 puntos, Bobby Portis aportó 22 unidades, la cifra más alta en su carrera, y los Toros de Chicago ganaron 95-86 al Jazz de Utah.
En su segundo partido sin Dwyane Wade, quien se perderá el resto de la campaña por la fractura de un codo, los Toros se apoyaron en un equipo alterno.
Denzel Valentine, que logró el primer doble-doble de su carrera con 11 puntos y 10 tableros, acertó tres triples en el último cuarto.
George Hill anotó 18 puntos para Utah, mientras Gordon Hayward consiguió 14.
Los Toros, que vencieron 85-77 a Utah el 17 de noviembre, barrieron en la serie de campaña por primera vez desde la temporada 2009-2010.
El triple de Valentine puso arriba a los Toros 75-73 cuando faltaban 7:21 para el final. Chicago conservó la ventaja y anotó 34 puntos en el último cuarto.

Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio jugó 11 minutos, en los que logró dos puntos.

X