Deportes

Arsenal sufre otro tropiezo

Associated Press

2017-03-18

West Bromwich, Inglaterra—  Arsenal sufrió su cuarto revés en sus cinco últimos partidos por la liga Premier al caer el sábado 3-1 ante West Bromwich Albion, y el equipo dirigido por Arsene Wenger puso en peligro sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Los Gunners se mantuvieron en el quinto lugar, a cinco puntos del cuarto Liverpool que ocupa la última plaza de Champions. Sin embargo, podrían estar más lejos al finalizar 29na fecha en la que Liverpool enfrenta el domingo a Manchester City.

El sexto Manchester United le pisa los talones y puede desplazarlo del quinto lugar con una victoria el domingo ante Middlesbrough. Arsenal quedó a 19 puntos del puntero Chelsea, que se impuso 2-1 en su visita a Stoke.

``Lo sentimos por los hinchas, porque para un club como Arsenal no es aceptable perder de la manera que lo hicimos'', dijo el volante Alex Oxlade-Chamberlain.

La defensa de Arsenal volvió a ser su gran problema, al permitir un par de goles de cabeza de Craig Dawson en jugadas de tiros de esquina. Hal-Robson Kanu metió el otro gol de West Brom, mientras que el chileno Alexis Sánchez descontó por el equipo londinense.

``Sabíamos quiénes eran sus hombres peligrosos y no pudimos detenerlos, y eso es muy decepcionante'', concedió Oxlade-Chamberlain. ``Evaluaremos eso para ver qué salió mal''.

Una avioneta sobrevoló el estadio de West Brom con una enorme pancarta con el mensaje ``No más contrato Wenger fuera''. En las gradas, hinchas también desplegaron pancartas con el mensaje ``Wenger fuera'', tras hartarse de la gestión del técnico francés que no gana el título de la liga Premier desde la campaña de 2003-04.

El contrato de Wenger expira al final de la temporada.

En el último mes, Arsenal fue eliminado por Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones _ con un humillante marcador global de 10-2_ y apenas ganó dos partidos, ambos contra equipos de la quinta división en la Copa de la FA.

``Tenemos que seguir luchando, porque las cosas no nos han salido bien últimamente'', dijo Oxlade-Chamberlain. ``Estoy seguro que tampoco serán más fáciles a partir de ahora''.

West Brom, por su parte, marcha octavo y llegó a 43 puntos, para mantener a flote sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga Europa.

En Stoke, Gary Cahill se reivindicó tras permitir un penal al marcar el gol del triunfo de Chelsea en los minutos finales.

El central inglés anotó a los 87 minutos y concretó la quinta victoria consecutiva de los Blues, que se despegaron a 13 unidades de su escolta inmediato Tottenham y parecen encaminados al título de la Premier.

El brasileño Willian abrió la cuenta por Chelsea con un tiro libre a los 13, y Jonathan Walters empató de penal a los 37, luego de una falta de Cahill.

En otros resultados, Everton aplastó 4-0 a Hull con un doblete de Romelu Lukaku y otro tanto del ecuatoriano Enner Valencia; el campeón Leicester City continuó con su resurrección tras el despido del técnico Claudio Ranieri e hiló su tercer triunfo, al vencer 3-2 a West Ham; Crystal Palace venció 1-0 a Watford; Bournemouth venció 2-0 a Swansea; y Sunderland y Burnley empataron sin goles.


 

X