Deportes

Hace Toluca diabluras ante León

Agencia Reforma

2017-03-18

León, Guanajuato—Parece que poco o nada le hacen falta Enrique Triverio y Rubens Sambueza al Toluca.
Y todo es por culpa de Antonio Naelson Sinha, quien se inventó una jugada de fantasía para servir la asistencia que significó el último gol con el que los Diablos Rojos derrotaron 3-2 al León en calidad de visitantes.
Cuando todos pensaban que los choriceros sufrirían por las ausencias de dos de sus mejores jugadores, el 10 escarlata dio la cara por el conjunto de Hernán Cristante, que se había puesto arriba en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Salinas al 31'.
Los escarlatas perdieron la ventaja diez minutos más tarde, cuando Mauro Boselli conectó el balón con la mano para vencer a Alfredo Talavera, tras un cabezazo de Guillermo Burdisso.
Esa acción fue protestada por el propio Talavera, quien encaró al atacante argentino reiterándole el contacto con la mano.
Pese a los reclamos del guardameta choricero, el gol no fue anulado por la tripleta arbitral.
Ya para la segunda parte, Toluca cobró venganza con un cabezazo de Fernando Uribe, quien aprovechó la mala marca de la zaga esmeralda al 48'.
Burdisso empató de nuevo el juego al 58', pero Sinha, quien habría ingresado al 81', se dibujó una asistencia, antes de quitarse a dos rivales de encima, para dejar sólo a Jesús Méndez, quien puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Toluca avanzó a los primeros lugares del Clausura 2017, con 19 puntos. León se mantiene en el sótano del campeonato.
Luego del parón de la Liga por la Fecha FIFA, los Diablos Rojos regresan a La Bombonera para enfrentar a los Rayos del Necaxa, mientras que los esmeraldas tendrán una dura salida al Volcán de los Tigres.
La pregunta es si Javier Torrente todavía estará el frente de La Fiera para ese compromiso.

X