Deportes

Batalla Madrid con Bilbao

Associated Press

2017-03-18

Barcelona— Karim Benzema puso el futbol y un gol, Cristiano Ronaldo las asistencias, y el Real Madrid logró ayer una sufrida victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao para ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española.
Los blancos lideran la clasificación con 65 unidades por las 60 del Barsa, que recibe hoy al Valencia al cierre de la 28va fecha, y con la presión añadida del partido pendiente del Madrid con el Celta de Vigo, aplazado en su día.
El conjunto de Zinedine Zidane se apoyó en una gran actuación de Benzema, quien abrió el marcador a los 25 minutos en cancha del Athletic, derrotado de local por primera vez en liga desde agosto, cuando se le impuso el Barsa por la segunda fecha.
Cristiano asistió en el gol del francés y también en el de Carlos Casemiro (68), después de que los bilbaínos igualaran transitoriamente por vía de Aritz Aduriz (65).
El choque en Bilbao fue bronco, pero decidió la finura de Benzema en favor del Madrid, que disfrutó de la mejor versión del francés, asociativo fuera del área y finalizador de cara a gol.
El descanso le sentó de maravilla al Athletic, que se lanzó al abordaje con un testarazo de Aduriz a manos de Navas y activó súbitamente a Iñaki Williams, dinámico en sus llegadas al área y autor de un disparo de primeras, bien sacado por el “tico’’.
Pero el extremo se prodigó también por banda derecha, castigando a Marcelo, y centró una pelota que Raúl García mandó a Aduriz, oportunista al cabecear en boca de gol.
Rugió el estadio San Mamés, pero se levantó entonces más que nadie Cristiano para peinar un saque de esquina hacia Casemiro, quien empujó con sangre fría desde el área chica.
Pudo ampliar el portugués tras una buena maniobra de Benzema, pero se le adelantó la defensa local y Williams, siempre vertical, insistió en el área contraria con un zapatazo angulado al cuerpo de Navas.
Zidane relevó entonces a Cristiano y el Madrid templó el partido con la solvencia propia de quien mira por encima del hombro a sus perseguidores.
“Somos líderes, pero no significa nada. Tras el parón (de partidos internacionales) nos vamos a jugar todo’’, zanjó Zidane.

X