Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

12

17

35

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

12

17

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abandonan taekwondoínes Olimpiada Estatal

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Más de 300 taekwondoínes, entre los que se cuentan seleccionados nacionales juveniles, declinaron participar en la Olimpiada Estatal, que tiene como sede la ciudad de Cuauhtémoc.

Bajo el argumento de que ‘todos los atletas tienen derecho a participar’, Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD, abrió la puerta a artemarcialistas que no están afiliados a la Asociación Chihuahua de Taekwondo, que preside Carlos Pérez Barrio.

Desde hace unos meses, luego de tomar protesta como dirigente del Instituto Chihuahuense del Deporte, Santa Rosa reconoció a una nueva asociación de taekwondo, que dirige Juan Zúñiga.

A pesar de que la Asociación de Taekwondo de Chihuahua, como se llama esta nueva agrupación, está avalada por el ICHD, no lo está por la Federación Mexicana, lo que más adelante traerá problemas, como aseguró Karim Hernández, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo en Ciudad Juárez.

“Ya venimos de regreso. Se retiró toda la asociación del profesor Pérez Barrio, hubo muchas anomalías durante la junta técnica, comenzando por la falta de afiliación de atletas de la otra asociación, que no está reconocida por la Federación”, dijo Hernández.

“Ellos pueden llevar a cabo la Olimpiada Estatal, con los 80 chavos que se quedaron allá, pero en el regional les van a dar pa’ tras”, afirmó el dirigente de la Liga Municipal.

Hernández señaló que se habló con gente de la Federación Mexicana de Taekwondo y que ellos les recomendaron que se retiraran del evento estatal y que se va a reprogramar la competencia.

Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Casas Grandes son los municipios que se retiraron de la olimpiada; la mayor representación es la de la frontera, con 201 artemarcialistas.

Mediante un comunicado de prensa, el ICHD fijó su postura y aseguró que con antelación se había sostenido una reunión, el jueves 16 de marzo, con la Federación Mexicana de Taekwondo, en la que estuvieron presentes Juan Pedro Santa Rosa y autoridades de dicho organismo.

“Se había hablado previamente para que todos pudieran participar, ya estando en el proceso para que formen parte de la Federación, pero ante la última negativa, no podemos dejar a nuestros jóvenes sin participar, buscamos que todos tengan la oportunidad de demostrar su talento, para que representen a Chihuahua en las próximas etapas de la olimpiada”.

Entre los grupos no afiliados, que decidieron quedarse en Cuauhtémoc para intervenir en la justa estatal, está el de Ciudad Juárez, con aproximadamente 40 deportistas; el resto, entre los que se cuentan seleccionados nacionales juveniles, como las juarenses Laura Ovalle y Paula Cabrera, ya están de regreso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Último adiós
Associated Press | 20:15 hrs

Familiares despiden a Aarón Hernández en funeral privado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: