Deportes

Trepan Rayados a la cima

Agencia Reforma

2017-03-18

Monterrey, NL— Rayados tocó la cima del Clausura 2017 tras vencer 2-0 al Atlas en el BBVA Bancomer, con doblete de Rogelio Funes Mori.

El Monterrey llegó a 19 puntos a la espera que lo que hiciera Chivas en su duelo ante Veracruz.

Pese a no meter el acelerador a fondo, Monterrey supo sacar provecho de un Atlas que no ofreció tanta resistencia, y que además se quedó con un jugador menos en el arranque del segundo tiempo.

Muy temprano en el partido Dorlan Pabon pudo abrir, pero al plantarse solo ante el arquero rival, puso el balón por un lado.

El primer tiempo fue de escasas jugadas de gol, pues esa acción, un poste de José Antonio Madueña y la anotación de Funes Mori, fue lo mejor de esta etapa.

Al minuto 29, Funes Mori solo empujó una jugada que fabricaron entre Dorlan y Carlos Sánchez, quien sirvió para que el argentino firmara su tercera anotación del torneo.

En el arranque del segundo tiempo se fue expulsado Daniel Arreola por doble amarilla, dejando al Atlas a merced del Monterrey.

Funes Mori perdonó a los Rojinegros al 57' al estrellar un balón en el travesaño tras lanzarse de palomita.

Pero al 73' no tuvo contemplaciones y firmó una vistosa jugada por izquierda de Edwin Cardona quien tras hacer todo el trabajo, puso suave a Funes Mori para que éste conectara al fondo.

Monterrey, que ligó 16 partidos sin perder en Liga o Liguilla en casa, se alista ahora para visitar al América en la siguiente jornada.

X