Deportes

Quieren resurgir

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-17

Eliminados de la Copa MX, con un par de derrotas al hilo y la posibilidad de calificar a la Liguilla viva y aún en sus manos, los Bravos del FC Juárez recibirán hoy, a las 18:00 horas, a Correcaminos UAT, en la fecha 13 del Torneo Clausura, en el Ascenso MX.
Tras el revés del viernes pasado ante Alebrijes Oaxaca por marcador de tres goles a dos en la liga, los Bravos regresarán esta tarde al Estadio Olímpico Benito Juárez, en el primero de los últimos tres juegos en casa en la campaña, a la que le restan sólo cinco fechas.
“Creo que son cinco finales a muerte, son cinco partidos que tenemos que salir a ganar porque es la única opción que nos queda”, advirtió Aarón Gómez, delantero del conjunto fronterizo.
Gómez Gómez, expresó que ya sea en casa –donde han ganado 13 de los 17 puntos que tienen en el torneo- y como visitantes, los Bravos deberán buscar los tres puntos en cada cotejo.
“Tenemos que salir con la mentalidad de proponer en todos los partidos, de jugar bien, de ganar, de hacer goles. Creo que eso nos va a llevar por el buen camino y tenemos que seguir con toda la actitud y con mucha fe”, apuntó.
El par de resultados negativos ante Alebrijes y Chivas del Guadalajara, sí mermó al conjunto en el estado anímico, apuntó.
“Sí, te pega, creo que el equipo se viene esforzando, viene metiéndole, pero son errores que nos están marcando la diferencia, pero, a fin de cuentas, ya pasó y tenemos que estar enfocados en el partido de mañana –hoy-”, señaló.
Anticipó que el duelo de esta tarde será interesante pues los Correcaminos vendrán a arriesgarlo todo y los anfitriones saldrán por su sexto triunfo en la justa que los vuelva a meter a zona de calificación.
“-La Liguilla- Es algo que ya tenemos marcado y ahora nada más concretarlo, que es lo más importante. Gracias a Dios lo tenemos en nuestras manos y podemos resolverlo nosotros”, declaró.
Los Bravos deberán aprovechar las oportunidades que tienen para conseguir el objetivo, dijo
“Para, al final de cierre, estar en la Liguilla y ya entrando en Liguilla, ya será otra historia”, aseguró.
Este será el primer cotejo que los Bravos disputarán luego que anteayer jueves dieron a conocer su programa de fuerzas básicas.
Juan Carlos Talavera, presidente del club, y autoridades municipales no estuvieron presentes en el evento en el que la escuadra dio a conocer la ‘Visión 2020’ que consiste en ascender y mantenerse en la Liga MX.
Los Correcaminos que fuera del Marte R. Gómez sólo suman cuatro unidades de 18 posibles, perdían 3-0 en la fecha 12 ante Coras Tepic y con gol de Julio Atilano y un doblete de Matías Vuoso, rescataron el empate.
En las filas del cuadro tamaulipeco a cargo de Jaime Ordiales, hay tres futbolistas, quienes en distintas épocas y en diferentes equipos representaron a esta ciudad.
Lucas Ayala vistió la playera de Juárez Tigres, Pierre Ibarra, la de Cobras Juárez y, Roberto Nicolás Saucedo, la del CF Indios.

X