Deportes

Imponen Indios su condición de local

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-17

En un partido bastante intenso, plagado de errores arbitrarles, los Indios de Ciudad Juárez se impusieron 121-115 a los Cerveceros de Meoqui, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Basquetbol Estatal.
El juego comenzó, y la primera ofensiva la tuvo la visita, el juarense Armando Fernández falló su disparo desde el perímetro, la pelota la recuperó en el rebote la localía, Justin Ávalos sacó disparo de larga distancia y el marcador se inauguró.
Cuatro ofensivas y los Cerveceros no lograban hacerse presente en el tanteador. En su quinta intentona a la ofensiva se vino el bloqueo por parte de Laquentin Miles, la pelota se le entregó a Alejandro Garay, quien penetró y en la pintura retrasó la jugada a Ávalos y de nueva cuenta sacó efectivo tiro de tres puntos.
Invariablemente se vino el primer tiempo fuera pedido por parte del cuadro visitante, quien no lograba conectarse en el encuentro.
Ya se habían ido tres minutos en el reloj de juego y la escuadra de Meoqui seguía con el tino perdido. El cero lo pudo romper desde la línea de castigo, con dos puntos de renta que sacó Glover.
A partir de ahí, el rostro que mostró el equipo cervecero fue totalmente distinto, conectó sus ofensivas y le hizo partido a Indios.
Con 1:34 por jugarse en el reloj, en el primer periodo, el partido se empató en las 29 unidades. Ese primer cuarto concluyó 35-33 favorable a Meoqui.
Con la misma dinámica que terminó los primeros 10 minutos, el equipo fronterizo comenzó el segundo periodo.
Laquentin Miles aportó 18 puntos en la primera mitad y los Indios se fueron al descanso con la victoria parcial 63-62. 
Pese a que el tercer cuarto lo inició la quinteta indígena un tanto adormilada, no pasó mucho tiempo para que se metiera de nuevo al partido y enfrentar el cuarto periodo con una diferencia favorable de ocho puntos (94-86).
Alejandro Garay, quien se echó el equipo a hombros, se fue del partido como el mejor a la ofensiva con 31 unidades en su cuenta personal.
Por la tribu iniciaron Arim Solares, Alejandro Garay, Laquentin Miles, Jamaal William Thomas y Justin Ávalos.
Este día, el conjunto teporaca visita a los Mineros de Parral, a partir de las 8:00 de la noche.

X