Deportes

Se definen los clasificados para New Mexican Spring Futurity

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-17

First Moonflash, líder semental en Nuevo México, dominó las pruebas para el New Mexican Spring Futurity (RG2), con bolsa de 362 mil 965 dólares, al haber engendrado a cinco de los finalistas, incluidos los cuatro que registraron los tiempos más rápidos.
Los diez calificados, de 81 dosañeros críados en Nuevo México que tomaron parte en las nueve pruebas que se corrieron ayer, regresarán al hipódromo de Sunland Park el domingo 9 de abril para pelear por la bolsa de 170 mil 593 dólares para el ganador de las 300 yardas.
Flash Moonfire fue por mucho el mejor bajo la monta del jockey Manuel Gutiérrez al ganar la sexta de las nueve pruebas por dos y medio cuerpos de ventaja. El hijo del campeón First Moonflash completó la distancia de 300 yardas en :15.244 segundos, con un índe de velocidad de 89 y viento a favor de 3 millas por hora.
El entrenador Felipe Flores Jr., preparó a Flash Moonfire, que fue una compra por 27 mil en una venta anual de Ruidoso, para el propietario David Valdez. Mike Abraham fue el criador.
Miles Of Flash ganó la quinta prueba por un cuerpo y medio de ventaja y registró el segundo tiempo más rápido de las clasificatorias con :15.424 segundos. También engendrado por First Moonflash, corre para su propietarios David Barrett y J & SM, Inc. Esta es la familia del ganador del All American Futurity (G1) Falling In Love Again.
Esgar Ramírez estuvo asignado a la monta de Miles Of Flash, entrenado por Fred Danley.
Danley y Ramírez hicieron equipo una vez más en la última de las pruebas para calificar a Cadilac Flash, una yegua de First Moonflash. La yegua castaña venció a Tempting Star Gazer por un cuello para registrar el tercer tiempo más rápido del día con :15.486 segundos. También propiedad de Fred, Cadilac Flash fue críada por Rita Danley.
Wes Giles se unió a Danley como los únicos entrenadores con más de un calificado, al obtener el cuarto y noveno tiempos más rápidos.
Bigg Daddy Cartel fue el otro semental con más de un calificado, con el séptimo más rápido Jans Cartel y el noveno más rápido Bigg Daddy. Además, el hijo de Corona Cartel, tuvo a tres ganadores de pruebas.

 

X