Deportes

Le ponen cerrojo a la Olimpiada Estatal

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-17

Con una delegación juarense que supera los 200 atletas, en las disciplina de taekwondo y racquetbol, este día comienza el último fin de semana de competencia de la Olimpiada Estatal.
Este par de deportes se desarrollarán en escenarios de la ciudad de Cuauhtémoc, ahí se repartirán los últimos boletos a la Olimpiada Regional, que se llevará a cabo en Zacatecas, el próximo mes.
La selección juarense de racquetbol está integrada por 20 jugadores, ocho en rama femenil y 12 en varonil.
Las racquetbolistas que buscarán su pase regional, son: Michelle Romero, Jocelyn Hernández, Sofía Ballesteros, Guadalupe Griffin, Fernanda González, Beatriz Hernández, Luisa Sofía González y Arlen Gardea.
Los varones que integran el equipo fronterizo son: Luis Rentería, Eder Rentería, Julián Carrillo, Omar Hernández, Joel Preciado, Donovan Vázquez, Eduardo Paredes, Alexis Ríos, Josué Barraza, Leonardo García, Alejandro Erives y Axel Barojas.
Al igual que el racquetbol, la disciplina del taekwondo se celebrará en la tierra de las manzanas, por lo que la selección fronteriza sabe de la importancia de tener que ganar el pase regional fuera de casa.
“Queremos ganar el estatal, pero ya estamos pensando en la fase nacional; sabemos que de este grupo de taekwondoines, pertenecientes a 31 escuelas de la región fronteriza, van a salir varios campeones nacionales, y los futuros seleccionados de México”, aseguró Karim Hernández, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo.
La delegación más numerosa en el estado, y posiblemente de todos los deportes, viajó con la firme intención de traer el mayor número de medallas de oro para esta frontera.

X